Queridísimos: ¡Qué semana, queridísimos, que semana! Mi entrañable, por amigo, por bético y encima conmilitón de la Gloriosa 66, Angelito Arenas, me conmina a que diga algo de un asunto que atribula a esta castigada nación. No es otra cosa que la ruptura del ‘noviajo’, como se decía por Cádiz, de la señora Tamara Falcó Preysler, VI marquesa de Griñón, y un vagabundo pijo llamado Iñigo Onieva. ¿Cómo podía estar yo despreocupado por esta conmoción que afecta no sólo al cuerpo de la nación, sino que atribula sin tasa a los espíritus más finos y sensibles de los habitantes de las Españas? Como sabéis todos, la señora marquesa ha salido de España y al parecer deambula por ‘Méjico’ (con jota, por favor), y lo que es peor, tiene un plan secreto. Para que no falte nada, un cura de Valdepeñas tercia y afirma que “se defendió como cristiana”. A mí lo que me parece es que todos tienen más cara que espalda y estas gentecillas lo que quieren es ganar dinero por un tubo, máxime estando en medio la señora Preysler (doña Isabel), experta en tantas cosas. Y por si fuera poco, el cura de Valdepeñas (notable poblachón manchego), al fondo.
A doña Irene Montero le ha salido un fervoroso y comprensivo adalid después de que doña Irene expresara unas más que confusas declaraciones sobre las relaciones sexuales entre niños sin edad de consentimiento y adultos (vulgo pederastia).
Este cruzado de doña Irene María no es otro que el excelentísimo y reverendísimo señor don Luis Argueyo, arzobispo de Valladolid (que no tiene la culpa de nada) y a la vez secretario de la denominada Conferencia Episcopal Española. Don Luis se ha mostrado en extremo comprensivo con la señora Montero (doña Irene María) y lo ha reducido todo a tiquismiquis de gentes exageradas y antipodetarras, que malinterpretan las palabras inocentes de doña Irene María. En fin, yo comprendo a don Luis y su esfuerzo por mantener gabelas y exenciones, pero que es escandalosa su postura. Dios guarde a don Luis, pero que no lo suelte por lo que más quiera.
Ya lo sospechábamos, pero ahora se confirma, que la ministra de Educación señora Alegría (doña Pilar) no sabe restar. Leo en el digital OKDiario en su edición del día 2 de octubre próximo pasado, este espeluznante titular, “Pilar Alegría hace el ridículo en matemática en su ataque a Feijóo”. La erudita, a cuyo lado Aristóteles es un patán, acusa a don Alberto de “dar regalos fiscales a los ricos” a los que la ministra cuantificó “en el 0,2” de los españoles, mientras “se perjudica al 98,2” de ciudadanos. Según las cuentas de doña Alegría, 100-0,2 =98,2, cuando la cuenta correcta da como resultado 99,8. Menos mal que para ser ministra de Educación, no se exige saber lo básico ni en matemáticas ni en nada.
La imagen zarrapastrosa de España se configura en la estética desaliñada y ridícula de los caballeros que conforman el denominado ‘gobierno de España’. Todas estas criaturas, por mor del ahorro de energía, se han lanzado a un feroz ‘sincorbatismo’ de tintes absolutamente ridículos.
¡Que lejísimos queda aquel anuncio de los años 40 de la sombrerería ‘Brave’, cabe la Puerta del Sol madrileña, que anunciaba “los rojos no usaban sombrero” para que todos supieran a qué quedarse! Ahora, las plagas filocomunistas anunciarán “los fachas usan corbata”, como nuevo estigma para distinguir a la afición. Debo advertir a esas plaguillas. Yo siempre he llevado corbata desde mis tiempos de San Felipe Neri de Cádiz y no pienso arriarla de mi cuello nunca. Lo que comunico a las turbas para su conocimiento, aplicación y más estricto cumplimiento.
Leo en el digital El debate en su edición de 28 de septiembre próximo pasado lo siguiente: “El ministro francés de Economía señor Le Marie (don Bruno), prometió este martes cambiar la corbata por el jersey de cuello alto, y reducir el consumo de la calefacción (sic), en un contexto de llamados (sic) a ahorrar energía para enfrentar el invierno”.
Afirma el franchute que estas medidas “son algo muy bueno, que permitirá ahorrar energía, ser sobrio” (sic). La verdad es que yo de aquellas gentes enemigas me lo espero todo. Lo que no acierto a comprender es qué tendrá que ver la corbata con los jerséis de cuello alto y con ser sobrio. El ser moderado y discreto, en el comer y beber, no creo que sea consecuencia del uso o no de corbata. Pero, en fin, cosas peores hemos visto.
El abc.es del pasado 2 de octubre, nos regala esta escalofriante noticia: “Una jugadora del Barça se niega a aceptar preguntas en castellano: «No te entiendo»”.
La prenda responde al nombre de Crnogorcevic, nacida en Suiza, “habla tanto castellano como catalán, pero se opuso a responder a una periodista que se dirigió a ella en lengua común”. Todo ello dicho en tono burlón. Lo que no sé es cómo se le da cancha a estas gentes para que expelan sus odios y sus complejos. Bastante desgracia tiene la esforzada jugadora de fútbol sala de haber nacido en Suiza y tener el apellido impronunciable. Yo como estas cosas me sublevan, la enviaría a la frontera, a pie, en jornadas ordinarias y escoltada por una pareja de la Guardia Civil.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Lunes 3 de octubre: Día Mundial del Hábitat. Día Internacional de los Inquilinos. Día Internacional del Mosquetero (sic).
Martes 4 de octubre: Día Mundial de los Animales.
Miércoles 5 de octubre: Día Mundial de James Bond.
Jueves 6 de octubre: Día Internacional de la Geodiversidad.
Viernes 7 de octubre: Día Mundial del Algodón, Día Mundial de la Sonrisa, Día Mundial de la Tabla de Multiplicar (a ver si sirve para algo) y Día Mundial de los Calvos.
Sábado 8 de octubre: Día Internacional del Pulpo.
Hoy domingo se celebra el Día de los Tíos (estamos todos avisados).
Además, del 3 al 9 de octubre, se celebra la Semana Vegetariana y la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.
Vayamos a lo nuestro:
7. Jardines verticales:
Desde luego esto no para. Uno había oído hablar de los jardines colgantes de Babilonia, de los jardines encantados y de otros tipos de jardines, incluso de huertos, principalmente los muy preferidos por los desocupados y vegetarianos como los ‘huertos urbanos’. Sin embargo, al desemperezarme ojeando la prensa de Melilla el día 28 de septiembre próximo pasado, me encuentro con esta ocurrencia elevada a noticia; “Melilla tendrá jardines verticales en distintas plazas de la ciudad”. El importe de “uno de los proyectos más novedosos asciende a 400.000 euros”. Para que quede claro al personal, se aclara que los tales jardines son “iniciativas que se encuentran de la aprobación final de los presupuestos participativos” (sic) del denominado ‘gobierno de Melilla’. A la presentación del proyecto acudieron una miríada de concejales que escucharon de boca del baranda de la cosa por si lo habían entendido bien, que “el nombre completo del proyecto sería ‘implantación de los jardines verticales aparca bicis’” (arsa pilili).
El ‘dirigente’ municipal y espeso añadió que “es una alegría enorme” (sic), ya que “está iniciativa es inédita en la ciudad”. Afirmación absolutamente innecesaria, añado yo. Por si fuera poco, una concejala salió en defensa del proyecto afirmando que “una de las principales señas de identidad de este gobierno es la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas”. Pues claro, ¿cómo no habíamos caído el resto de la plebe? Mis espías paraguayos están investigando qué cosa sea esa de ‘jardines verticales’ y llegan a la conclusión de que los tales son unas paredes que incorporan un jardín con las plantas en vertical, con lo que tampoco me sacan del pasmo, dada mi natural torpeza. Encima me dicen que “forman parte de la construcción bioclimática”. Estoy por despedirlos.
8. Metaverso:
Estoy escuchando en tertulias, coloquios, presentaciones de libros, ágoras taurinas y otros sitios donde se pierde el tiempo esta palabrita perversa. Nadie me saca de dudas y tras profunda escucha a un ‘filósofo’ de apellido impronunciable, éste aclara que “el metaverso es un espacio virtual compartido en el que convergen la realidad física virtualmente mejorada y el espacio virtual físicamente persistente”. Mi palabra de honor que no entiendo nada; claro, que tampoco entendí los absurdos problemas de móviles en mi bachillerato ni la absurda ley de los señores Boyle-Mariotte y aquí estoy tan ricamente
9. Hombre Blandengue:
Leo en el digital Vozpopuli que durante los últimos días se ha emitido en los medios de comunicación un anuncio que habla de “el hombre blandengue”. La señora Montero (doña Irene María) y sus cómplices han invertido unos cuantos miles de euros de dinero público en esta campaña, que se ha difundido para defender “la nueva masculinidad” frente al estereotipo del varón tradicional. Acusa Montero y sus secuaces y a El Fary, esforzado cantaor, porque no era partidario de tal tipo de hombres.
Lo que digo, el fin de los tiempos se acerca.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.). que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) La señora Belarra (doña Ione), ha vuelto a insistir en que no quiere que las mujeres de Podemos vayan “primorosamente arregladas”, porque “se sexualiza su imagen”.
c) ¡Alarma! El disoluto Simón ha vuelto de vacaciones. Poneos en lo peor.
Que no le falte agua al elefante.
Vayamos a lo nuestro:
Agua para el elefante, y la espada de matar para el toro