El presidente de ENUSA Industrias Avanzadas, Mariano Moreno Pavón, esta de visita técnica en Melilla y se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, este viernes por la mañana en la Asamblea.
Un tema importante sobre el que han tratado es el futuro de la gestión de residuos pensando en planes para los próximos años. Uno de ellos es la ampliación de la actual planta en un emplazamiento diferente y profundizar en lo que es la economía circular. "Es decir no solo la generación de energía, sino también en el tema de la reutilización de residuos que yo creo que era una de las cuestiones que faltaba también aquí".
Tras salir de Presidencia, De Castro ha agradecido la visita y ha explicado que Moreno ha venido a conocer la distintas instalaciones de gestión de residuos de la ciudad. Ha señalado que desde el año 2018 no había tenido lugar un encuentro con el presidente de ENUSA. "Es una empresa muy importante", ha resaltado.
Por su lado, ha dicho que dentro de ENUSA hay una filial llamada EMGRISA que se encarga principalmente de la gestión medioambiental de aguas y residuos. Así pues, dado que tienen participación en REMESA, empresa encargada de la incineradora, "era de obligado cumplimiento por mi parte visitar estas instalaciones y conocer su estado".
"Me llevo una gran satisfacción porque podemos comprobar que es una una planta que bueno cumple con todos los estándares medioambientales y de seguridad", ha asegurado Moreno. Además, ha dicho que le ha llamado la atención "que huele poco".
Sin embargo, preguntado por los medios, ha señalado no tener constancia del pitido que emite en el área y de la muerte de un trabajador en el año 2019.
Seguidamente, Moreno se ha reunido con Mohatar. El consejero ha subrayado que están "satisfechos" con la visita y que esperan que siga habiendo la misma línea de entendimiento y de diálogo "con nuestros socios". "Ha sido una toma de contacto un poco ver cuál es la situación de de Remesa y sobre todo de la incineradora".
Un tema importante sobre el que se ha hablado es la ampliación de la planta, ha apuntado Mohatar. "Como bien sabéis, el planteamiento que siempre hemos hecho nosotros como grupo político de la oposición es buscar otra ubicación, pero esto es algo que tenemos que empezar a hablar ahora", ha señalado.