Unidas Podemos en Melilla ha criticado la nula inversión en nuevas instalaciones deportivas por parte del Gobierno local, así como la incapacidad manifiesta para reabrir la piscina municipal tras prácticamente una legislatura “intentándolo”.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, ha recordado que, en 2020, hace ya dos años, Coalición por Melilla prometió desde el Gobierno local que construiría con cargo a los presupuesto de 2021 un estadio municipal, una piscina y un polideportivo. “Va a terminar la legislatura y no se ha puesto ni una sola piedra de ese nuevo estadio municipal. Ni una sola piedra de la nueva piscina y ni una sola piedra de un nuevo polideportivo. Coalición por Melilla, en concreto el consejero Rachid Bussian, vendió humo”, ha criticado.
Un humo, detalla Aguilar, que volverán a lanzar los cepemistas porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. “Ya mismo CpM volverá a timar a la ciudadanía con sus proyectos fantasma porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. La realidad es que son incapaces de gestionar el dinero público para un beneficio común”.
Piscina municipal
Desde Unidas Podemos han criticado que la piscina municipal, la única 100% pública desde su construcción hace más de 30 años, siga cerrada. “Es una auténtica tomadura de pelo. Los melillenses llevan sufriendo desde 2016 la incompetencia del PP y ahora la de CpM. Años con la piscina hecha unos zorros o directamente cerrada”, ha explicado Aguilar.
La secretaria general de la formación ha detallado que el PP de Juan José Imbroda también prometió la construcción de una piscina. “En 2005, el PP prometió construir una piscina olímpica. No puso ni un ladrillo. Luego dijo que la piscina olímpica ya no sería olímpica y, al final, una década después de eso, nunca se colocó un ladrillo, prefirieron ponerse con la chapuza de reparación de la piscina municipal”.
La realidad, detalla Aguilar, es que el Gobierno actual entró a mediados de 2019 en la Administración y, en todo este tiempo, no han sido capaces de reabrir la piscina. “Hay muchos melillenses que necesitan nadar y hacer ejercicio para combatir sus dolencias por prescripción médica. También hay otros que necesitan nadar para entrenar y competir en sus disciplinas deportivas. Es totalmente incomprensible que la piscina lleve cerrada tantos años. Es una vergüenza”, ha finalizado.