El grupo musical Cantajuego triunfó esta noche en la caseta oficial de la Feria en la que no cabía ni un alma. Todas las sillas estaban ocupadas, y algunos asistentes se quedaron de pie.
Esta vez, las entradas se podían adquirir a cambio 2 kilos de alimentos no perecederos, retirándolas en el Área de Festejos del Auditorium Carvajal. Un proyecto solidario que consiguió reunir a cientos de niños en la Feria a ritmo de las canciones más conocidas interpretadas por el grupo musical.
El concierto en la Feria de Melilla se enmarcaba dentro de su gira Grandes Éxitos 2022. Tal y como publica el grupo en la sinopsis de este tour, interpretaron una selección de su larga lista de canciones acompañadas de un montaje basado en valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía.
Soy una taza, Chuchuwa y otras famosas canciones infantiles no pudieron faltar en la Caseta Oficial. Los más pequeños estaban encantados de pasar un rato divertido junto a sus padres saltando, cantando y bailando.
No solo los niños se habían las canciones de principio a fin, algunos padres, incluso, estaban aún más motivados. Podíamos ver algún que otro padre vestido como los Cantajuego, con camisetas rojas y peto vaquero, cual fan del grupo. El color rojo, típico del vestuario del grupo, invadía el público.
Cantajuego
Cantajuego en un proyecto pedagógico-musical en formado audiovisual orientado a niños de entre 0 a 6 años. Este grupo propone utilizar la música y el movimiento para fomentar la imaginación y la fantasía, como publican en su página web. Nacido en el año 2004, no solo han lanzado al mercado una lista de grandes éxitos del cancionero popular infantil español e iberoamericano, sino que en su canal de YouTube tiene una serie musical.