La escuadra de la UD Melilla entra en la recta final de su preparación de cara a su inminente inicio de temporada en el grupo quinto de la Segunda RFEF. Y es que este próximo domingo arranca oficialmente la competición oficial para los azulinos recibiendo a partir de las 11:30 horas al CD Atlético Paso, conjunto canaria que llegará desde la isla de la Palma.
De cara a ese encuentro, todos los componentes de la primera plantilla comandados desde el banquillo por el técnico malagueño Miguel Rivero, volvieron a los entrenamientos. Una sesión que comenzó en el gimnasio del estadio Álvarez Claro, donde la plantilla realizó junto al preparador físico del equipo el habitual trabajo de fuerza y activación de inicio de semana.
Posteriormente el equipo se ha trasladado hasta el campo de La Espiguera para proseguir con la sesión realizando un trabajo de transferencia y situaciones tácticas de juego centradas en el CD Atlético Paso, rival de los azulinos el domingo. Los melillenses esperan comenzar con buen pie la presente temporada liguera en este grupo nacional con la suma de los tres puntos en juego para luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general desde la primera de las jornadas de competición en esta categoría del fútbol nacional.
La única nota negativa de este primer entrenamiento de la semana ha sido la ausencia de Jordan Hernández con el resto del grupo. El jugador canario, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante el amistoso ante el Mar Menor FC, sigue trabajando en su recuperación al margen del grupo.
En la jornada de este martes el equipo unionista tendrá día de descanso para volver ya el miércoles a los entrenamientos en las instalaciones del campo Fernando Pernías. A partir del jueves, el resto de entrenamientos programados hasta el sábado ya serán en el Álvarez Claro en horario de mañana hasta el domingo que será cuando se dispute este enfrentamiento.
Todos los aficionados de nuestra ciudad, que son muchos, están deseosos de ver en evolución al cuadro dirigido por Miguel Rivera desplegar el buen fútbol que pusieron de manifiesto en cada uno de los partidos de pretemporada disputadas, además de ver por primera vez, a muchos de las nuevos futbolistas que vestirán la elástica de la UD Melilla durante la próxima temporada en el nuevo proyecto deportivo 2022-2023.