A partir de las 22:00 horas de este sábado 13 de agosto los melillenses podrán disfrutar gratuitamente de un espectáculo "de gran nivel" que forma parte del Tour Internacional Freestyle Motocross y que se celebrará en la Playa de San Lorenzo, junto a la desembocadura del Río de Oro.
Según ha informado Rachid Bussian, consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, se trata de una competición en la modalidad de saltos que a día de hoy "son los más espectaculares dentro del circuito de motocross", que "va a reunir a lo mejor del mundo del Freestyle".
Así, esta cita llega, como parte de un fin de semana "importante en cuanto a eventos deportivos de repercusión nacional e internacional", ya con "una trascendencia" ganada en el mundo del motociclismo por la cantidad de público de todas las edades que congrega, por el interés que genera también en los medios de comunicación, y por la calidad de los deportistas que la disputan, según ha resaltado Bussian.
Como novedad, el dirigente cepemista ha destacado que la cita se celebrará en un espacio "de gran amplitud" en el litoral melillense: la Playa de San Lorenzo, donde se podrá tener visibilidad óptima, proximidad del público con el espectáculo y suficiente área libre.
De acuerdo con el titular de Deporte, es un evento deportivo que normalmente se ha venido desarrollando en grandes estadios, por lo que trasladarlo a la playa melillense lo hace más "atractivo", tanto para los amantes del motocross, como para quienes "por primera vez" vayan a presenciar un espectáculo de estas características.
Bussian ha ampliado que hasta última hora hubo "dudas" de si podía realizarse, "sobre todo por la presencia de importantes pilotos y profesionales de dicha disciplina". Pero, en cualquier caso, ha confirmado que en esta ocasión los melillenses podrán disfrutar "de manera gratuita" de este encuentro que en ediciones anteriores similares se ha realizado en la Plaza de Toros y teniendo que pagar una entrada.
Ahora, éste será un show de "grandes masas", con un cartel cuyo elenco de motoristas "supera con creces" al de otras ediciones de este tour celebradas en el territorio peninsular e insular.
En concreto, vendrán siete pilotos: cinco españoles, un francés y un esloveno. Ellos son Edgar Torronteras, David Rinaldo, Marc Pinyol, Rocky Florensa, Guillem Navas, Antonio Navas y Ales Rozman (quad).
"Hablamos de campeones del mundo", nacionales e internacionales, "con dilatada experiencia", de cuya destreza podrán disfrutar los melillenses durante este evento "que hasta la fecha no habíamos celebrado bajo la marca de Melilla Sport Capital", ha resaltado el consejero.
Paralelamente, se han organizado actividades de animación, la actuación de un DJ melillense y sorteos para acompañar al espectáculo de alrededor de una hora y media.
Así, Bussian ha invitado a todos los melillenses a que acudan al evento, aunque teniendo en cuenta las prescripciones anticovid, y ha resaltado que con el mismo se recupera una cita que es de las más gustadas para la afición de motocross melillense.
Asimismo, el titular de Deporte ha añadido ante la prensa que el evento se ha negociado sin publicidad porque, al igual que ocurre con otras federaciones, la promotora del tour tiene la exclusividad de los derechos adquiridos tanto de los deportistas como de la modalidad.
Además, ha detallado que ha sido una inversión "bastante más que asumible", de entre 70 y 80.000 euros, no sólo por lo que aporta desde el punto de vista competitivo, sino también de recreación y de ocio.
Preguntado sobre si el ruido podría molestar a los vecinos de la zona, Bussian ha insistido en que se trata de un show que deberá extenderse hasta alrededor de la medianoche y que el domingo no es un día "propiamente laborable". No obstante, ha recalcado que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja al respecto por parte de la Consejería y que hay eventos, como la propia feria, que podrían generar más ruido.
Por otro lado, ha remarcado que el espectáculo no se retransmitirá vía streaming, y que se delimitará un espacio para los melillenses, con una serie de medidas de seguridad y de distanciamiento preventivo porque, a fin de cuentas, se trata de un deporte de riesgo.