La Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde que dirige Yonaida Selam está llevando a cabo una campaña de limpieza de choque en la zona de la calle Vía Láctea en las inmediaciones de la Cañada de Hidum. En ese sentido, la propia viceconsejera ha anunciado que esta limpieza se llevará a cabo durante los próximos tres días y su objetivo es desarrollar una intensiva recogida de enseres y escombros en todo ese sector.
Yonaida Selam ha reconocido que la calle Vía Láctea es uno “de los puntos negros” de vertidos de toda clase de objetos y escombros en las calles melillenses. De ahí su intención de llevar a cabo esa campaña de choque y, además, dotar a la zona de una cámara que intercepte a las personas que se dedican a tirar ese tipo de productos en la vía pública. La idea es sancionar a los infractores de la norma que impide deshacerse de enseres y escombros en lugares no habilitados para ello.
“Vamos a ver quiénes son los que tiran enseres y escombros para tomar medidas y vamos a tratar de mejorar la limpieza en el barrio, lo cual pasa también por una mayor concienciación entre los vecinos”, explica Yonaida Selam.
Además, la calle Vía Láctea va a ser objeto de mejoras urbanísticas. La viceconsejera explicó al respecto que se van a poner bancos y arboleda en el tramo que ya está arreglado y que pronto se continuarán las obras, ya en licitación, para continuar la calle desde Los Pinares hasta la parte que quedó pendiente. “Está en licitación el acerado de la parte de abajo y de la parte alta que da a Los Pinares”, comentó.
Por último, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde aseguró que el arreglo de esa calle es uno de los compromisos del Gobierno con los vecinos.
Ya veremos cuánto tarda la zona en volver a estar hecha unos zorros por la acción de los cromagnones que habitan el lugar...lo de siempre, victimismo y llamar racista a los demás cuando los acomplejados de siempre se auto marginan a sí mismos y los demás pagan.