La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, cree que las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, criticando a dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la polémica sobre la empresa municipal de limpieza, Valoriza, “acercan” a Coalición por Melilla (CpM) al Partido Popular (PP), "el primero que nunca ha puesto en valor la inestimable labor de los sindicatos en este país”. Por lo tanto, en su opinión, deberían replantearse esa estrategia.
Rojas, quien ha mostrado su “máximo respeto” a la labor de todos los sindicatos, cree que “han sido, son y van a seguir siendo una pieza clave para el progreso del país”.
A su parecer, hay que respetar “al máximo” la labor sindical, ya que “en la historia de este país los sindicatos han tenido un papel clave y fundamental” en la consecución de los derechos sociales. De hecho, Rojas ha recordado que ella, como consejera de Presidencia y Administración Pública, es la encargada de las relaciones con los sindicatos en el Ayuntamiento.
Por último, Rojas ha repetido que su partido votó a favor de la prórroga de dos años del contrato con Valoriza porque "no había otra solución", ya que lo contrario habría podido suponer, según los informes de los técnicos, tanto el despido de trabajadores como que la ciudad se quedara sin servicio de limpieza. En este sentido, lo que Rojas le dijo a Mohatar, según ha informado, es que “lo que había que hacer es luchar por los trabajadores y por las mejoras de sus condiciones laborales el tiempo que durara esta empresa o hasta el nuevo pliego”.
Quien voto junto con el P. P. Ha sido el P. S. O. E..
Ergo no entiendo que Gloria Rojas diga ahora lo contrarario y los más irónico es que añade que no se podía hacer otra cosa!.
Sra. Rojas no todos los melillenses somos tontos!!!!!!