La Proyectora de Animales de Melilla ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía melillense ante la ola de calor y es que señalan que están a 37 grados en la sombra y los animales que tienen acogidos están sufriéndolo.
Los objetos que se pueden donar son ventiladores, toldos, sombrillas y aspersores. "Nuestros peque están pasándolo fatal, estamos a 37 grados a la sombra". Para mostrar la situación, ha publicado el vídeo de un gato naranja llamado Enzo, al que se le puede ver hiperventilando por el calor.
El llamamiento por Instagram, que fue hecho público por la mañana de este martes, tuvo una enorme repercusión entre la población melillense, que mostró su solidaridad. "Estamos abrumados", dijeron desde la Protectora.
La organización compartió imágenes de las donaciones que han estado recibiendo, como varios ventiladores, habiendo puesto uno ya en la zona de enfermos.
También llaman la atención sobre la importancia de cuidar a los animales cuando se les saca a pasear, ya que hay perros que tienen heridas en las patas por lo caliente que está en el asfalto.
Adopta, no compres
La Protectora está abierta de lunes a domingo de 09:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas y por la tarde es de 17:00 horas hasta las 19:30 horas.
En el mismo Instagram del refugio de animales hay imágenes de todos los perros y gatos que hay para adoptar o incluso proponen adopciones conjuntas como el de Isis y Boby.
También dan paseos por las calles de la ciudad para que los melillenses vieran los perros que tienen acogidos. "La idea fue que la gente los viera, los reconociera, tuvieran contacto con ellos, supieran lo bien que pasean, lo buenos que son y la necesidad que tienen de dar amor. Sus caras lo dicen todo y ¡sus rabitos también!