En dos de las actuaciones, la droga incautada iba adherida al cuerpo de los detenidos. La Guardia Civil de Melilla se incautó de cerca de 74 kilos de hachís en tres operaciones llevadas a cabo en el Puerto de la ciudad. Además, como resultado de estas actuaciones, se detuvieron a tres personas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
En un comunicado de prensa remitido por el Instituto Armado se informa que las tres actuaciones tuvieron lugar durante la pasada semana, y en dos de ellas, la droga aprehendida iba adherida al cuerpo de los detenidos.
En concreto, estas dos actuaciones tuvieron lugar el sábado y domingo pasado, durante los embarques de pasajeros con destino a Málaga y Almería, respectivamente.
En el primero de los casos, un joven de nacionalidad española, de 19 años, vecino de Melilla, que atiende a las iniciales A.O.A., llevaba adherido al cuerpo con cinta adhesiva 15 pastillas cuyo contenido era 1.560 gramos de ‘polen de hachis’.
En el segundo caso, la droga iba oculta, por un lado, en una faja elástica adosada al abdomen de un hombre, de nacionalidad española de 37 años, vecino de Almería, que atiende a las iniciales J.A.A. y sin vinculación alguna con nuestra ciudad, y por otro, en el interior de su cuerpo, ya que en el momento de ser detenido confesó que se había introducido un número indeterminado de bellotas por el ano. El peso total de la droga, tras expulsar 26 bellotas del interior de su organismo, asciende a 1.000 gramos.
La última actuación, y más importante, atendiendo a la cantidad inacutada, tuvo lugar el jueves 13 de enero, durante el embarque de vehículos en el buque con destino Almería.
En uno de los registros que llevan a cabo los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico sospecharon de un vehículo con matrícula nacional, conducido por una persona, por lo que procedieron a un registro más minucioso.
La droga localizada, ‘polen de hachís’, se transportaba en dobles fondos construidos en el salpicadero y en depósito de combustible, distribuida en 120 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de 71.400grs.
De esta operación resultó detenido el conductor y único ocupante del vehículo, es un hombre de nacionalidad española, varón, de 54 años de edad, que atiende a las iniciales J.D.S.R., con domicilio en nuestra ciudad.