Vox Melilla ha reafirmado su apoyo a las agencias de viaje acreditadas para la emisión de billetes con los Bonos Turísticos de la Ciudad Autónoma, que vuelven a verse en la misma situación de impagos por parte de la Administración que hace unos meses.
De acuerdo con lo que ha expuesto en una nota de prensa la formación liderada por Tasende, espera que el Gobierno local "ponga fin a estos impagos antes de que llegue la fecha dada por las agencias" y que, además, "sea capaz de dar el dinero a tiempo a los empresarios para que no se vean endeudados por culpa de falsas promesas políticas".
Según ha precisado el partido local a través de su vicepresidente, Rafael Ginel, "los empresarios se han visto obligados a parar la emisión de estos billetes, puesto que una vez más es el autónomo el que hace el esfuerzo que debería hacer la Administración".
Desde la óptica de Vox Melilla, estos impagos por parte del Patronato han llevado a los propietarios a tomar esta drástica decisión, pues "no es lógico que tres meses después se encuentren en la misma situación de impagos, cuando se ha inyectado más dinero a este proyecto".
El Ejecutivo sigue esperando que estos pequeños autónomos adelanten estas cantidades hasta que ellos "crean conveniente saldar sus deudas", pero con la crisis en la que está sumido el país en estos tiempos, "las empresas están sobreviviendo a duras penas y es lógico que tomen esta decisión", ha resaltado el partido de Abascal en Melilla.
A tenor con lo que ha resaltado la formación política, la responsable de Turismo en este "desgobierno" local, Gloria Rojas, ha asegurado a medios melillenses que confiaba en revertir esta situación y que entendía la postura de las agencias de viajes, pero también ha pedido que se comprenda que "la gestión es ahora más difícil".
En tal sentido, Vox ha recordado que "los bonos se anuncian cuando se supone que la partida presupuestaria está lista para poder hacer frente a ese desembolso", aunque, "con esta situación", vuelve a parecer que se trata de "una promesa en el aire más de este tripartito".