El Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata ha cerrado la renovación del hispalense Diego Gallardo para la campaña 2022-23.
Tras finalizar su primera temporada en el conjunto colegial, el joven escolta de 195 centímetros dio el “sí quiero” a la entidad presidida por Álvaro González.
El técnico colegial, Javi Nieto, quiso contar con Gallardo para la temporada venidera, llegando ambas partes a un acuerdo de renovación.
Así, Diego Gallardo cumplirá su séptima temporada en LEB Plata, jugando dos con el Club Baloncesto Morón, aunque también estuvo en equipos como Basquet Tarragona (2 temporadas), L´Hospitalet y Plasencia en dicha categoría, jugando anteriormente en EBA con el Betis (Baloncesto Sevilla).
En el pasado, Gallardo jugó con la Selección Española Sub 19 en el Mundial de Grecia y tuvo presencia en ACB con el Baloncesto Sevilla en 9 partidos acumulando 26 minutos en la categoría, disputando 18 de ellos ante el Laboral Kutxa.
La temporada pasada, Diego firmó 6 puntos en liga regular, mientras que en Play Off se marchó hasta los 12, siendo un jugador muy importante en dicha fase. Además, ofreció 1,6 asistencias y 4,3 (liga regular y Play Off respectivamente), lo que le llevó a sumar 4 créditos en liga y 11 en Play Off de ascenso a LEB Oro.
Su gran visión de juego, generosidad, capacidad de sacrificio y buen tiro desde cualquier posición, le hacen un jugador muy querido por la afición del Melilla Sport Capital Enrique Soler, lo que hace que Gallardo esté deseando mostrar su mejor versión y hacer vibrar al Pezzi cada semana.