• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla autoriza la importación de casi 4.100 borregos para Pascua Sacrificio

Los nueve puntos de sacrificio estarán ubicados en cuatro zonas diferentes, en concreto dos en la pista deportiva de Cabrerizas en Plaza de las Américas, dos en el Parque de las Palmeras, otras dos en la pista deportiva Isla de Isabel II en el Monte María Cristina, y tres en la pista deportiva Tiro Nacional y Averroes

por EFE
08/07/2022 11:53 CEST
Melilla autoriza la importación de casi 4.100 borregos para Pascua Sacrificio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los servicios veterinarios oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla han autorizado la entrada de 4.079 borregos a la ciudad, que es la cantidad que han solicitado los ganaderos para la celebración de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar este domingo.

En una nota de prensa, la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal ha informado del dispositivo que pondrá en marcha para ofrecer un servicio de asistencia al sacrificio mediante la instalación de nueve carpas, ubicadas en la vía pública de cuatro barrios diferentes de Melilla.

Este año, sin embargo, no se ha establecido punto de sacrificio en el Real, que en otras ocasiones sí que se incluía en la red de carpas para la fiesta. El motivo, según han explicado desde Salud Púbica, es de carácter técnico. "El del Real no se ha podido habilitar por problemas técnicos. No obstante, el operativo que estaba previsto para esa zona se va a utilizar para el refuerzo de otros puntos", señalan textualmente fuentes oficiales preguntadas al respecto.

Estas carpas, cuya instalación y desinstalación ha sido contratada por la Ciudad Autónoma, permitirá dar respuesta a la demanda de muchas familias musulmanas a la hora de cumplir el rito del sacrificio de los animales, así como su limpieza, retirada de despojos, asistencia veterinaria y vigilancia.

Los nueve puntos de sacrificio estarán ubicados en cuatro zonas diferentes, en concreto dos en la pista deportiva de Cabrerizas en Plaza de las Américas, dos en el Parque de las Palmeras, otras dos en la pista deportiva Isla de Isabel II en el Monte María Cristina, y tres en la pista deportiva Tiro Nacional y Averroes.

En todos estos puntos, la Ciudad Autónoma pondrá disposición de la empresa adjudicataria las 9 instalaciones provisionales de carpas y cubos herméticos facilitados por el matadero municipal para la retirada de despojos, que serán trasladados al servicio de gestión de residuos de la Ciudad.

Por su parte, la empresa instalará los nueve dispositivos de asistencia al sacrificio, llevará a cabo una limpieza y desinfección previas de la zona correspondiente y se asegurará de que todos estén provistos de desagües adecuados con rejillas, tomas de corriente eléctrica y suministro de agua corriente con presión suficiente e instalación de cubas de agua.

Cada punto de asistencia al sacrificio contará con un número mínimo de operarios, aproximadamente dos por cada instalación, para realizar las tareas de apoyo como funciones de limpieza, baldeo continuo, retirada de bolsas de basura, ayuda a usuarios, etc.

También habrá un servicio de un veterinario por cada una de las instalaciones provisionales de sacrificio durante todo el tiempo que dure la celebración del rito; así como un servicio de seguridad privada con un vigilante por cada carpa durante todo el tiempo que dure la celebración del rito.

Habrá un servicio de guarda de las instalaciones provisionales una vez que se haya efectuado su montaje y hasta su desmontaje y retirada y, tras la finalización de sacrificio, se desmontarán las instalaciones y se procederá a la perfecta limpieza y desinfección de los espacios donde han estado montadas.

La Consejería de Salud Pública ha trasladado un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de Melilla con motivo del Aid Al Kebir y sus mejores deseos para que puedan disfrutar con sus seres queridos y allegados de la Pascua Grande.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 32 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 42 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 3

  1. rosa comentó:
    hace 4 años

    Un domingo rojo, rojo de sangre y dolor, en pleno siglo XXll.

  2. Santiago García comentó:
    hace 4 años

    Sin comentarios. La cabra tira al monte.

    • Clik Clak comentó:
      hace 4 años

      Hay esa puntillita comoa sueltas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023