• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura convoca ayudas para la producción de cortometrajes

por Redacción El Faro
13/01/2011 21:10 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cuantía máxima de la subvención sobre el proyecto a conceder este año será de 30.500 euros y no podrá superar, en ningún caso, la inversión del productor.

El Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, convoca ayudas para la producción de cortometrajes de este año, tal y como publica el Boletín Oficial del  Estado (BOE) de ayer.

La cuantía máxima de la ayuda sobre el proyecto a conceder en el presente año será de 30.500 euros por película beneficiaria y en ningún caso podrá superar la inversión del productor, ni el 50 por ciento del presupuesto de la película.

 La cantidad máxima de la ayuda a cortometrajes realizados a conceder en el presente año no podrá exceder del coste del film alcanzando un límite máximo, en todo caso, de 70.000 euros.

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas las empresas productoras inscritas previamente como tales en el registro de empresas cinematográficas y que tengan la condición de independientes conforme a la normativa.

No podrán acceder a las ayudas quienes se encuentren afectados por alguna de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tampoco podrán optar a las ayudas los proyectos que en el momento de la decisión final del órgano colegiado correspondiente, ya se hayan convertido en películas, habiendo recibido la perceptiva calificación no habiendo sido presentadas en festivales cinematográficos.

La solicitud y el formulario que forma parte integrante de la misma se presentarán siempre que se posea un certificado de firma electrónica con plena validez, a través del registro electrónico del Ministerio de Cultura.

En caso de no utilizar el mencionado sistema de presentación, la solicitud y formulario, se podrán presentar en el Registro General del Ministerio de Cultura, Plaza del Rey nº 1, 28071 Madrid o en cualquiera de los lugares contemplados en la Ley 30/92, de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

La presentación de la instancia conlleva la autorización del solicitante para que el ICAA obtenga, de forma directa, la acreditación de la empresa para verificar si se encuentra al corriente de las obligaciones fiscales y aquéllas pertinentes a la Seguridad Social.

En cuanto al tiempo del que disponen los interesados en presentar la instancia para formar parte del proceso selectivo, éste finalizará el próximo 15 de marzo del presente ejercicio.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento de selección será la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del  ICAA.

Algunos de los criterios que se valorarán en el momento de otorgar las subvenciones para los cortometrajes girarán en torno a la calidad y valor artístico del guión, que puntuarán hasta 60 puntos; la viabilidad del proyecto, que añadirán 20 puntos al trabajo.

El presupuesto y plan de financiación, a la película que tenga como directora a una mujer y que no haya dirigido antes ningún cortometraje o largometraje, también serán tenidos en cuenta.

Podrán participar en el proceso selectivo los cortometrajes que en la fecha de finalización de la presente convocatoria tengan reconocido su coste de producción y hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 31 de mayo de 2010 y el 30 de mayo del 2011, ambos inclusive.

En el supuesto de cortometrajes  en los que el productor sea empresario individual que desempeñe simultáneamente funciones de director y/o guionista, se aplicará, a efectos de reconocimiento del coste, las siguientes cuantías calculadas sobre la producción del 2010, conforme a lo dispuesto en la normativa: director,7,40 euros por metro y guionista, 5,92 euros por metro.

En el caso de solicitar la ayuda para la segunda fase, el plazo para solicitar la calificación de la película, acompañando la documentación preceptiva y copia de la misma, finalizara el 3 de mayo de 2011. 

El plazo para solicitar el reconocimiento de coste de la producción de la película adjuntando la documentación pertinente finalizará el 15 de marzo para los que soliciten la ayuda en al primera fase de las previstas fase de las previstas en el punto 4 siguiente y el 15 de junio para los que soliciten la ayuda en la segunda fase. 

RelacionadoEntradas

Historia y Yoga: La diosa de los animales

hace 2 horas
Fotograma de la película. -Internet-

‘Toy Story 5’ regresa con Woody y Buzz en la era digital

hace 3 horas
Embrujadas tiene el pack ritual perfecto para la noche de San Juan

San Juan, la noche más corta y mágica del año para manifestar nuestros deseos

hace 3 horas

Música a la Luna arranca con un homenaje elegante y sensual a Sade de la mano de Sweet Adu

hace 14 horas
Mari Carmen Florido y sus alumnas despidiéndose de una etapa, durante el festival fin de curso. -AGC-

Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

hace 15 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 18 horas

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023