Se enfrentará a Valencia y Asturias en busca del pase a la final.
El Ayuntamiento de Segovia albergó en la matinal de ayer el sorteo del Campeonato de España sub-19 de selecciones territoriales, organizado por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y que se enmarca en la celebración de la XXI edición de la Copa de España, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en Segovia.
En el torneo participarán los combinados que representan a seis comunidades autonómicas. El sorteo determinó que en el Grupo A estarán encuadradas las selecciones de Asturias, Melilla y Valencia, mientras que el Grupo B estará formado por Cataluña,Andalucía y Galicia.
La primera fase del Campeonato de España sub-19 de selecciones territoriales se disputará entre el jueves 3 y el sábado 5 de febrero, en formato de liguilla a una sola vuelta. Los conjuntos que se proclamen campeones de cada grupo se enfrentarán en la gran final, que se celebrará el domingo 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.
Al sorteo del Campeonato de España sub-19 de selecciones territoriales asistieron el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; Gonzalo Azkárate, vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF; el presidente de la delegación provincial de fútbol de Segovia, José Soriano; y el vicepresidente del Caja Segovia FS, Malaquías del Pozo.
El seleccionador melillense habló de los rivales del grupo y comentó que “para ser campeón hay que ganar a todos, pero nos enfrentamos a las dos selecciones que no llegaron a la Fase Final el año pasado y eso puede ser un punto positivo”.
“Hay que destacar que Valencia eliminó a una de las grandes potencias dentro del mundo del fútbol sala como es Murcia y a Castilla León en tierras murcianas; por otro lado, Asturias venció al País Vasco y a La Rioja, por lo que son selecciones a tener en cuenta”, indicó Sergio Mullor.