El líder socialista recuerda que Felipe González en 1993 ganó las elecciones a pesar de las encuestas y la campaña "feroz de los Pedro Jotas y Ansones". “Los tiempos políticos los marcan los líderes y Rodríguez Zapatero ha demostrado que sabe manejar muy bien los tiempos y sabe en cada momento qué decisión es la más adecuada para el país”. Esta fue la reflexión que lanzó el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, en los micrófonos de RNE, a propósito de la incógnita de si José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato a las elecciones de 2012. Eso sí, a renglón seguido, el número uno de los socialistas melillenses reconocía que “para mí, el mejor cartel electoral del PSOE es Rodríguez Zapatero”.
Más de un año para las generales
Muñoz hizo hincapié en que queda más de un año para la cita con las elecciones nacionales y “un año en política, como en la vida, es mucho tiempo”. Por ello, pidió a aquellos que están “vendiendo la piel del oso antes de cazarlo” que esperen a que se den las elecciones y a que Rodríguez Zapatero decida si va a seguir liderando el proyecto político del PSOE.
En cualquier caso y pase lo que pase, recalcó el líder socialista, el PSOE, después de más de 125 años de vida, “va a seguir estando muy presente en la vida política de este país”.
Muñoz recordó que en España hemos tenido alternancia política, “que es una seña de identidad democrática y un valor democrático”. Por ello, adelantó que, si los ciudadanos, mayoritariamente, deciden cambiar el color del Gobierno de la Nación, “nosotros lo aceptaremos, como siempre”. Aunque se mostró convencido de que no será así.
Campaña feroz
De hecho, el secretario general del PSOE local recordó cómo Felipe González ganó las elecciones de 1993, “después de una ferocísima campaña” contra el Gobierno Socialista.
“A pesar de la campaña contra Felipe González de los Pedro Jotas, Ansones y Miguel Ángel Rodríguez, el pueblo supo reconocer la grandeza de un presidente con visión de Estado, que terminó ganando a las encuestas”, rememoró el socialista.
“No sé si estamos en una situación parecida, lo que sí le aseguro es que hay muchos españoles que saben del trabajo serio que está realizando Rodríguez Zapatero, del escenario tan complicado que nos ha tocado vivir y de las decisiones tan complejas que se están teniendo que tomar para asegurar no nuestra realidad de hoy, sino nuestro horizonte de futuro”, argumentó.