A raíz de que el Consejo de Ministros aprobara este martes el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, Unidas Podemos en Melilla ha vuelto a mostrar su preocupación ante la “poca claridad” del PSOE en temas tan importantes como la sanidad pública.
Mediante el miembro de su Ejecutiva Oscar Gaztelumendi, la formación local ha asegurado que el proyecto de ley “no blinda la sanidad pública ante su privatización”, puesto que “no deroga la Ley 15/97, aprobada por el Gobierno de Aznar, y que abrió la puerta a que las empresas privadas parasiten y hagan negocio con la sanidad pública”.
Gaztelumendi ha resumido la visión de Podemos afirmando que “el PSOE sigue sin cerrar la puerta a la privatización de la sanidad pública”, en virtud de que “el texto que plantean los socialistas dice que por motivos excepcionales se puede privatizar, algo que en la práctica no cambiará nada porque se podrá justificar todo”.
Así, no ha tenido reparos para definir el documento como “decepcionante e insuficiente”, de ahí que Podemos vaya a “seguir hablando para que esta norma sea ambiciosa y vaya más allá de la retórica”, a pesar de que de momento su socio de gobierno “se ha cerrado en banda”.
En este sentido, el político sostiene que “una cosa es la teoría y otra lo que pasa en nuestra ciudad. Todos los ciudadanos y ciudadanas sabemos que el Ingesa es muy amigo de externalizar los servicios para dar de comer a la sanidad privada”.
Por último, Gaztelumendi ha sentenciado que “con este proyecto de ley, el PSOE vuelve a demostrar que ni son socialistas ni son obreros”.
Hace muy poco, Podemos Melilla lanzó dardos contra el PSOE, el PP y CpM al referirse a los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad autónoma, con motivo del parón total de la desaladora durante 48 horas.
Que hubiera sido de todos los españoles si no hubiera sido por la Sanidad Pública y todod sus profesionales.La Sanidad privada busca un solo objetivo:lucrarse .