• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Alonso Díaz asistirá el próximo lunes al Consejo Confederal de UGT

por Redacción El Faro
04/01/2011 21:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la reunión, convocada de urgencia, se analizarán los últimos acontecimientos, entre ellos la reforma del sistema de pensiones o la edad de jubilación. a Unión General de Trabajadores (UGT), informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que el secretario general del sindicato en Melilla, Alonso Díaz,   estará presente el próximo lunes día 10 de enero, al Consejo Confederal convocado de forma urgente.
El pasado 23 de diciembre la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, remitió una circular a todos los representantes del Consejo Confederal compuesto por la Comisión Ejecutiva Confederal, los secretarios generales de las Autonomías y los once máximos responsables de las Federaciones Estatales de UGT, en la cual se convocaba el citado organismo con carácter urgente, con un punto del orden del día: analizar la situación actual.
El motivo de este encuentro, según el comunicado de prensa remitido por el sindicato, es analizar los últimos acontecimientos que se están produciendo, tales como la falta de consenso en el Pacto de Toledo, la amenaza de imponer una reforma en el sistema de pensiones con propuestas de ampliar la edad de jubilación a los 67 años, la de ampliar el periodo de cotización para el cálculo de la pensión –actualmente en 15 años y pasarlo a 20, 25 o toda la vida laboral– y ampliar igualmente el periodo máximo de cotización para alcanzar el 100 por cien de la pensión –actualmente en  35 años para elevarlo hasta los 40 años o más–.
Según el sindicato, estas medidas “van todas en la misma dirección y un mismo objetivo”, que no es otro que convertir a los trabajadores en “víctimas propiciatorias de una crisis que no han provocado”.
Además, UGT reitera que es partidaria de “preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones a corto, medio y largo plazo, pero en ningún caso va a aceptar que la reforma de nuestro sistema sea a la baja, recortando los derechos de los pensionistas presentes y futuros”.
Del mismo modo plantea que exigir “más sacrificios a quienes están pagando muy duramente los efectos de la crisis, no es de recibo y mucho menos de izquierda”.
Por todo ello, considera que el Gobierno, en el actual contexto económico, social y laboral, “parece que ha renunciado absolutamente a salir de la crisis con medidas urgentes dirigidas a la recuperación económica y del empleo, a través de una apuesta clara por el gasto social y la inversión productiva”.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 17 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 17 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 18 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 18 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023