La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha contestado esta misma tarde a las acusaciones y advertencias legales del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aludiendo a la normativa en la que se basó para anunciar que, a partir del día 8 de este mes de junio, no puedan entrar por la frontera más de 10 kilos de productos procedentes de Marruecos. Aberchán había amenazado con llevarla a los tribunales por considerar que se trata de una "decisión personal" de imponer "un corralito" a los melillenses.
Según fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno, las medidas a las que ha hecho referencia el líder cepemista “están recogidas en la circular IM/1/2022 de Procedimientos de Control Sanitario sobre las mercancías con destino o procedencia a las Ciudades de Ceuta y Melilla de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad”.
En ese sentido, las mismas fuentes añaden que la delegada “está obligada a cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y el resto de normas que conforman el ordenamiento jurídico. Pretender lo contrario sería una irresponsabilidad e, incluso, podría tratarse de prevaricación”, apuntan.
La Delegación respeta la decisión de cualquier ciudadano de acudir a la Justicia si considera que se le ha conculcado algún derecho, “pero considera inaudito que, quien ostenta la máxima responsabilidad en un partido político, desconozca una normativa, máxime cuando la circular está colgada en la página del Ministerio de Sanidad y cualquiera puede leerla”, señala la nota hecha pública la tarde de este viernes.
A mayor abundamiento, las personas interesadas podrán consultar el contenido de la normativa en el siguiente enlace: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/guias_protocolos/Circular_1IM_2022_Ceuta_y_Melilla.pdf
Finalmente, las mismas fuentes oficiales de la Delegación aseguran que Sabrina Moh “lamenta que, una vez más, el Sr. Abechan intente sacar rédito de una situación con fines partidistas y personalistas, crispando y tratando de engañar a la ciudadanía”.
Vergüenza os tiene que dar a los q insultais aprovechando este medio sólo deciros a los que pensáis construir una.Melilla aislada de nuestra vecina Nador que estáis equivocados y más aún si decisiones de esta naturaleza proceden de los gobiernos tanto nacionales como extrangeros. Hay que pensar más en el ciudadano y NO acorralarlo como si fueran pájaros enjaulados.Vasta ya!!
A comer pescado de la península semi podrido y las verduras a precios de oro gracias señora delegada
A pagar las verduras más caras que en estados unidos y el pescado que nos traen de la península semi podrido aver donde está la sanidad cuando ese pescado no hay quien se lo coma gracias señora delegada por quitarnos productos de calidad y traernos productos que no hay quien se lo coma en las hurnas nos veremos
Me temo Sr Aberchan que este año nuevamente Borrego de Marruecos Whalo ., pues pesa más de 10 Kg. y debe tener un control sanitario que el de Marruecos no tiene.
Bueno a comer producto nacional que es lo que debemos hacer , Los Manolitos están preparados.
Yo desde el cierre de la frontera no consumo ningún producto marroquí , cuando voy al super me preocupo de mirar la etiqueta bien pues hay muchos como las judías verdes que aun siendo el mismo envase el producto varía y pone producto de Marruecos , así que lo rechazo.
Boicot a todo producto procedente de Marruecos.
El psoe de Melilla debería romper ya el gobierno de coalición por el interés de Melilla y el suyo propio.
Vergüenza! Mientras Marruecos no deja entrar nada de Melilla, este señor pretende no poner límites a la entrada de productos de Marruecos ???? ¿Así defiende los intereses de Melilla?
Él defiende los intereses marroquíes en Melilla
Pegasus!!!!!!!!!!!!
¡¡ ILEGALIZACIÓN de Coalición por Marruecos (CpM) YA !!! Que Aberchan se exilie en Rabat, en donde reside su amo, el rey narcotraficante
Pegasus!!!!!!!!!!!!