Como resultado de la intervención, fue detenida una persona que intentaba pasar a la península con 95 kilos de ‘hachís’ ocultos en el maletero de su vehículo. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla detuvieron el día 29 a una persona, con residencia en Gerona, con más de 95 kilos de ‘hachís’ que pretendía pasar oculta en un vehículo en el buque con destino a Málaga.
Los hechos sucedieron, según la nota de prensa remitida por la Comandacia, durante la noche del pasado miércoles 29, cuando los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, realizaron una nueva actuación en materia de tráfico de drogas en el Puerto, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos.
El servicio se materializó al procederse al registro selectivo de un turismo, ocupado por una persona que accedía al buque que partía con destino a Málaga.
En el reconocimiento, los guardias civiles de servicio observaron anomalías en el interior del vehículo, por lo que efectuaron uno más exhaustivo de la zona sospechosa, el maletero, donde en un doble fondo fabricado en el interior localizaron multitud de paquetes con diferentes formas y tamaños, que resultó ser ‘hachis’, con un peso de 95.050 gramos.
El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí vecino de Gerona –lugar donde supuestamente podría ser distribuida la droga–, de 34 años de edad, varón, que atiende a las iniciales B.A. fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.