“La nefasta política energética de los socialistas nos costará a los ciudadanos un diez por ciento más en el recibo de la luz, y casi un cuatro por ciento en el del gas”. La secretaria regional de los populares melillenses, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer, en un comunicado de prensa, que el “regalo de Reyes de los socialistas a los españoles es la subida de luz y de gas”, que tal y como indicó, en el caso de las eléctricas, que comenzará a partir de enero, con casi un 10 por ciento de aumento, supone un “auténtico fracaso en la política energética del PSOE”.
Así, según señaló, “en los últimos tres años el recibo de la luz que pagan los españoles todos los meses ha subido prácticamente un 50 por ciento”.
La senadora melillense manifestó que “resulta increíble” que a fecha de hoy “alguien crea en el PSOE y en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”, argumentando que “en el último año han subido los impuestos, han subido la luz brutalmente y por el contrario ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimieron la ayuda a las futuras madres, redujeron las ayudas a la dependencia, congelaron las pensiones a los jubilados y a partir de febrero quitarán la ayuda de 426 euros a los parados que no reciben prestación alguna”. Unas actuaciones que “en opinión de algunos socialistas –los menos–, hablan de la política social del PSOE”, aunque tal y como define Dueñas, “más que social es la política del paro y de los recortes sociales”.
La número dos de los populares locales recordó que con esta nueva subida de la luz, el PSOE “ha logrado poner el recibo de luz español, como uno de los más caros de toda Europa, y todo se debe a la improvisación y a la demagogia socialista, que pretendió ahorrar energía enviando a los españoles una bombilla de bajo consumo”.
Para Dueñas, “esa es la política del PSOE y Zapatero, la de la contradicción permanente; por una lado envía una bombilla de bajo consumo, y por otro sube el recibo de la luz casi un 50 por ciento en los últimos tres años”.
La dirigente regional del PP recordó que también dijo el Gobierno de España que el decreto ley que sacó la semana pasada “serviría para evitar una subida espectacular de la luz y no ha pasado”, unas declaraciones que demuestran, según dijo, que “al final lo que tenemos es un Gobierno que dice unas cosas y luego hace otras, de ahí que desde el PP se insista en que una nueva subida en primavera no estaría justificada”.
Por último, la secretaria regional de los populares locales reiteró que de nuevo, “la política de improvisación” de los socialistas, “que solo actúan forzados por los hechos, la van a volver a pagar las familias españolas, los trabajadores, los empresarios y autónomos, que ven, con impotencia, día a día, como la presión sobre ellos por parte de este Gobierno socialista aferrado al poder es mayor y más preocupante”. Unos hechos ante los que Dueñas se preguntó “¿dónde queda el supuesto patriotismo de Zapatero, dónde la solidaridad con los españoles y dónde el Gobierno que gobierna?”, respondiendo ella misma que “no existe”.