• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Toreros y familias, por chicuelinas de Papá Nöel

por Salvador Ramírez
27/12/2010 22:11 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Doña Reyes está contenta, como su marido, el señor Ramos, porque Adolfo está en Melilla y porque difícilmente olvidarán este año lleno de alegrías taurinas. El novillero se ha establecido en Madrid, de la mano de la empresa Pérez Villena, y no para de torear. ¿Tomarás la alternativa este año?. “Psch, ya veremos”. Adolfito, tan explicativo como siempre. Doña Rosi y su marido y el señor Criado también están contentos porque el susto que se llevaron en la localidad granadina de Gor ya está superado. Antoñito ‘El Goy’ está plenamente recuperado de la terrible cogida que le hizo una escalofriante cicatriz en la pierna.
También están contentos sus hermanos y primos. Cuando hay alegría, hay que celebrarla y ¿qué mejor que un buen fiestorro en la sede de ‘Los Medios’, en la Mezquita del Toreo?, nada mejor.
El ambiente taurino melillense se ha convertido en un ambiente familiar porque las familias de los novilleros –que en el coso son enemigos a muerte– se quieren y porque los diestros, con carreras bastantes distintas, comparten afición y amistad. Adolfo respira antes de volverse a la capital de España; Antonio sueña con volver a vestirse de corto para tentar vacas bravas y esperar una nueva oportunidad de la mano de su padre y de un excelente subalterno: Antonio Osuna, sevillano el hombre.
Al niño Criado no le pierde el ojo Víctor Janeiro –sí, sí, el hermano torero de Jesulín de Ubrique–. El diestro ubriqueño, cada vez que puede, llama a ‘El Goy’ para que se pegue una vuelta por tierras de toros. La carrera de Antonio ha comenzado a escribirse con la mala suerte de la cogida en Gor; la carrera de Adolfo, –que también sabe lo que es una cogida, aunque de menor gravedad– se escribe más deprisa porque ya torea con picadores. Los dos escriben una historia inédita en la historia del toreo en Melilla: Dos toreros en activo, jóvenes y con posibilidades de éxito.
‘Los Medios’ están funcionando “muy bien”, dice Román Criado. Se refiere al local social. Tras su reapertura, los taurinos –y no taurinos– les han renovado su confianza tras un periodo poco claro. Ellos hacen posible el milagro: “Es una paliza pero tenemos lo que pretendíamos, que es ambiente taurino, música taurina, gastronomía taurina y familia también taurina”, dice el presidente de la institución. El local ha cobrado fuerza y presencia humana. Y, además, es Navidad, con lo cual las sensaciones de felicidad se multiplican. Es como si la familia taurómaca celebrara estas fechas por chicuelitas de Papá Noel.altaltalt

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 9 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 21 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 días

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 3 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023