La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha ampliado un 50% las citas disponibles para obtener el pasaporte debido a la alta demanda que se ha producido desde el lunes, cuando se dio a conocer públicamente que Marruecos requería presentar este documento para sellarlo y poder así pasar la frontera terrestre.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que la Policía ha pasado de expedir 100 pasaportes diarios a 150 gracias a las medidas de ampliación que se han adoptado debido a la alta demanda, que ha saturado incluso la web de cita previa de la Policía Nacional.
En concreto, la Jefatura Superior de Policía de Melilla tenía hasta ahora tres puestos para la expedición del pasaporte de lunes a viernes en horario de mañana, y dos en horario de tarde de lunes a jueves.
Con el refuerzo de este servicio, este cuerpo de seguridad cuenta con dos puestos más por la mañana, llegando a cinco en total, y otros dos por la tarde, de modo que ahora son cuatro.
Moh ha dicho desconocer durante cuánto tiempo las autoridades marroquíes van a exigir el sellado del pasaporte para pasar la frontera, algo que no era necesario antes del cierre fronterizo, el 13 de marzo de 2020, ya que era suficiente con mostrar el DNI con residencia en Melilla si la intención era solo pasar a las zonas limítrofes de Marruecos.
También se ha referido al importante aumento de personas que acuden a vacunarse frente a la COVID-19 debido a los requisitos sanitarios que exigen tanto España como Marruecos para pasar la frontera, aunque ha señalado que se está dando respuesta a la demanda que hay y ha dicho desconocer si se ha podido plantear un refuerzo de los puntos de vacunación, que ya han ampliado su horario. E
LO mas justo y correcto es que halla reciprocidad en cuando a la exigencia de los requisitos para la entrada a Melilla. asi es que si ellos exigen eso nosotros debemos de exigir lo mismo ya que los que tengan poderio economico y seguro carezcan de antecedentes podran entrar con su pasaporte en vigor y visado..
Sigue haciendo de las suyas , cada vez más trabas pues cuándo llegue la hora que el gobierno español exija lo suyo y el que no lo tenga para atrás y sin explicación ya que ellos funcionan haciendo chantaje