El diputado popular por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, comentó que los argumentos esgrimidos por el presidente del Gobierno socialista son “endebles” .
El diputado popular por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, calificó ayer de “errática y endeble” la política económica del presidente del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en estos últimos meses.
En este sentido, Gutiérrez recordó el debate de las últimas elecciones generales que enfrentó a uno de los candidatos del PP, Manuel Pizarro y el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, en el que analizaron los problemas a los que debería hacer frente el Gobierno central para afrontar la crisis económica.
Así, el diputado popular comentó que Pizarro tenía entonces razón y la crisis ya había llegado a España, una situación que escondió el Gobierno socialista por motivos electorales y que habría tenido las consecuencias que están pagando los españoles en estos momentos.
Pese a ello, Gutiérrez comentó que en los últimos días Zapatero había dicho cosas contradictorias en materia económica como por ejemplo el hecho de que la crisis iba a durar cinco años más.
Gutiérrez reseñó que el verdadero estado de alarma que estaba sufriendo el país eran los cinco millones de parados que carecían de trabajo. “Zapatero es presa de sus propias contradicciones y de su errática política económica”, afirmó y añadió que habría que tomar medidas lo antes posible para intentar paliar la mala situación económica existente.
De hecho, comentó que los Presupuestos Generales del Estado que se habían aprobado no eran los mejores para el país con el fin de afrontar la crisis, algo que se había puesto de manifiesto en el Congreso en las votaciones, pues sólo votaron a favor el PNV y Coalición Canaria junto al Gobierno, debido al pacto al que habían llegado con el Ejecutivo a cambio de varias transferencias.
Por todo ello, Gutiérrez pidió una rectificación lo antes posible con el fin de que la crisis no fuera a peor y no aumentara el índice de desempleo. Además, recordó que había regiones con muchos problemas de paro como por ejemplo Melilla o Andalucía.
Cambios de Gobierno
En otro orden de cosas y sobre el posible relevo de Zapatero al frente del partido y del Gobierno, señaló que los últimos comentarios que se oían en el Congreso era el posible cambio de la minsitra de Economía.
Pese a ello, Gutiérrez remarcó que Zapatero sigue teniendo el apoyo del partido, bien directamente o bien a través de José Blanco aunque matizó que donde se veían más problemas es en el Ejecutivo y en el Parlamento.
Así, señaló que en el Grupo Parlamentario socialista y el Gobierno existía falta de coordinación e incluso existían muchas corrientes de opinión.
De hecho, recordó que dentro del propio Ejecutivo se cuestionó la declaración del estado de alarma. Según el diputado popular, ello hizo que llamaran al fiscal general del Estado a la reunión del Gobierno el día que aprobaron el decreto.
Gutiérrez comentó que en estos momentos era pronto para saber si se adelantaban las elecciones generales o no, pues eran muchos los frentes que tenía abierto el Gobierno.