El ex-presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este martes la ciudad de Melilla con motivo de la II Semana de la Diversidad Cultural y ha ofrecido una conferencia en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde ha resaltado la importancia de la cultura, la diversidad y la paz.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de la ciudad autónoma, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, le han recibido y se han dirigido al Palacio de la Asamblea de Melilla.
Una vez allí, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, le ha dado la bienvenida a Zapatero junto al resto de miembros del Gobierno local. Posteriormente, el ex-presidente firmó en el Libro de Oro, donde ha resaltado la convivencia y riqueza desde la diversidad cultural con la que cuenta Melilla. Por su parte, De Castro le ha entregado una maqueta del Palacio de la Asamblea, como obsequio por su visita.
El socialista ha felicitado a la ciudad por esta segunda edición de las jornadas por la diversidad cultural y ha querido apuntar que Melilla es una ciudad espejo "en la que todos nos podemos mirar para saber cómo construir convivencia desde la diversidad cultural, histórica, religiosa y política", ya que la cultura es lo que nos hace comprender la riqueza de la diversidad.
Más de un centenar de personas se han reunido en el Salón Dorado para escuchar la conferencia sobre diversidad, convivencia y democracia que ha impartido Zapatero.
Rojas le ha acompañado durante esta conferencia y ha señalado que la trayectoria política durante el gobierno del ex-presidente lo hace más que idóneo para impartir esta ponencia.
Zapatero ha hablado sobre la importancia de la cultura, la diversidad y la paz, resaltando como al arrancar el siglo XXI se abrazaba la esperanza de no repetir los mismos errores que se produjeron el siglo anterior y que, sin embargo, durante estos primeros veinte años se ha intensificado aún más ese sentimiento, con las guerras en Oriente Medio, el conflicto entre Isreal y Palestino o la actual guerra entre Rusia y Ucrania.
Muy bien dicho, Sr. Rodríguez Zapatero, en esta bendita Tierra. Mucha gente -demócrata- se alegra de su estancia.