• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tasende sale al paso de las declaraciones de Imbroda sobre "no dividir el voto"

El líder de Vox Melilla ha recordado que “la posibilidad de que ganen otros es la esencia de la democracia”.

por MCG
04/05/2022 12:42 CEST
Tasende sale al paso de las declaraciones de Imbroda sobre "no dividir el voto"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“La posibilidad de que ganen otros es la esencia de la democracia”, ha afirmado recientemente el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, al referirse a las declaraciones realizadas en abril por el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cuando sugirió que “no se puede dividir el voto”.

A un año vista de las elecciones locales, Tasende califica tal discurso como “repugnantemente antidemocrático”, y sentencia que “quien lo predica merece que no le vote nadie”.

El comunicado de Vox Melilla establece que "pedir a los demás partidos que desaparezcan, comprar votos por correo a cambio de comida, crear redes clientelares, prometer obras grandiosas mientras se descuida lo más elemental, habituarse a cargos que por su naturaleza son transitorios o pervertir la amistad fomentando el amiguismo, son conductas que, afortunadamente, hacen perder votos”.

La formación local ha instado a Imbroda, sin mencionarlo a explicar por qué es preferible votarle a él que votar a los demás, recordándole que “lo que divide no es el voto plural, sino el voto impuesto”.

El presidente de la Gestora de Vox Melilla ha añadido que la postura del vótame a mí que si no vienen los otros es “el miserable recurso del mal menor”, el cual solo persigue “crear enfrentamientos” y “dividir”.

Tasende ha sostenido además que quien gobierna o ha gobernado tiene que presentar una hoja de servicios a la comunidad en la que conste que ha empleado eficazmente el dinero público, creando servicios y utilidad pública, que ha facilitado el crecimiento económico de la ciudad, que ha respetado la justicia, la equidad, los valores tradicionales y que se renueva para hacer cosas nuevas.

“Sí, que se renueva para hacer cosas nuevas”, recalca. “Es que hay que tener pocas ideas para vocear a los cuatro vientos que es mejor seguir votando a los de siempre que votar a los otros, algo incompatible con una ciudad que necesita moverse rápidamente”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    Pues aplíquese su propio cuento y dejen de decir barbaridades como que el Gobierno de Sánchez es "ilegítimo", señor integrista de la manipulación.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023