CSIF Educación Melilla denuncia que no se van a producir sustituciones en el cuerpo de maestros en los centros escolares de Melilla este miércoles tal y como les había informado la Dirección Provincial.
En una nota de prensa CSIF explica que la Dirección Provincial les había informado de que ya se habían pedido estas sustituciones, y que a la espera de que Madrid lo autorizara, posiblemente hoy miércoles se produjeran estas incorporaciones pero según el sindicato no se van a producir.
Hace unos días CSIF Educación Melilla ya había puesto de manifiesto que el ritmo con el que se estaban produciendo las sustituciones de las bajas de maestros no se estaban cubriendo. A consecuencia de este problema, tanto los directores de los centros como los propios compañeros les indicaron a este sindicato que se hacía imposible desarrollar con normalidad la actividad en los centros.
Mientras estas sustituciones no se están cubriendo el problema está creciendo, las bajas sin cubrir están aumentando y la lista es ya muy extensa:
- En infantil: 1 Anselmo Pardo, 1 Juan Caro, 3 León Solá.
- En primaria: 2 Velázquez, 1 Anselmo Pardo, 3 León Solá.
- Inglés: 1 León Solá; PT: 1 Anselmo Pardo,1 Rusadir, 2 R. Sofía, 1 Velázquez; A.
- Lenguaje: 1 P. Eduardo Morillas.
- Música: 1 RR CC.
Para CSIF estas cifras no son suficientes, dicen, para escandalizar a Madrid que parece no estar demasiado por la labor de garantizar a los alumnos melillenses una adecuada atención y permitir que la vida en los centros intente alcanzar esa normalidad. Mientras tanto, en los centros, informa CSIF, se están derivando recursos de apoyo y pt para cubrir las bajas que se están dando en las aulas. De esta forma dice CSIF, los compañeros se ven "obligados" a abandonar a los "más necesitados" para atender a los grupos que carecen de tutor y a no disponer de un horario para preparar sus clases y materiales.
Desde el sindicato lamentan recordar al Ministerio que hay que ofrecer una educación de calidad a los ciudadanos de Melilla, y que las sustituciones en tiempo y forma adecuados son algo irrenunciable. Entienden que se tarden alrededor de dos o tres días en cubrir las bajas desde que se comunican a Dirección Provincial pero no que pasen semanas. Si hay cupo para gastos extraescolares, reclama CSIF, también los debe haber para sustituciones.