El verano 2022 será un verano clave para la Selección Absoluta Femenina de cara a la renovación y consolidación del equipo que luchará por volver al podio de las competiciones internacionales. Con ese objetivo, la Federación Española de Baloncesto y el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, han organizado la Gira Camino al Futuro que empezará el 24 de mayo y que se dividirá en dos partes.
Su primera parada será en Melilla, donde se reunirán hasta el 3 de junio. Allí se celebrará un Torneo amistoso en el que se enfrentarán a las selecciones de Bélgica, una de las 12 participantes en el Mundial, e Italia. Será en dos partidos que se celebrarán el miércoles 1 y el viernes 3 de junio, ambos a las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Ambos podrán seguirse en directo por Teledeporte. El Torneo se completará con el encuentro que enfrente a Bélgica e Italia, el jueves 2 a las 19:30. Las entradas para este Torneo se pondrán a la venta en los próximos días en la página oficial de la FEB.
La segunda parte de la concentración se celebrará del 10 al 19 de junio. Diez días en los que la Selección se reunirá en Guadalajara y en los que viajará a Italia para participar en otro Torneo Amistoso que las enfrentará a Eslovenia, el sábado 18, y al país anfitrión, el domingo 19.
De esta forma, la Selección disputará cuatro partidos amistosos contra Italia (en dos ocasiones), Bélgica y Eslovenia.