En la tarde de ayer martes llegaba a su fin la participación de los equipos que han representado a la Ciudad Autónoma de Melilla en el Campeonato de España de Clubs Junior de Baloncesto que se está celebrando en Huelva.
Junior masculino
La escuadra del Enrique Soler, en categoría masculina, no ha logrado la victoria en ninguno de los tres partidos que ha disputado, aunque a pesar de ello ha dejado muy buenas sensaciones ante rivales de un mayor nivel.
Encuadrados en el Grupo G, los juniors del Enrique Soler perdían 91 a 60 en la jornada inaugural frente al C. B. Ilicitano-39 Escalones Films, 2º de la Comunidad Valenciana, en un encuentro en el que los dos primeros parciales condenaron a los melillenses, tras caer en ambos (27-11 y 26/10), llegando al descanso con una desventaja muy notable de 32 puntos.
Los colegiales mejoraron en el tercer cuarto, a pesar de caer de un punto (23-22), mientras que terminaron por imponerse en el último parcial (15-17), siendo Rafael Siles el máximo anotador estudiantil, con 15 puntos, así como el más valorado, con 17 créditos.
En el segundo partido, tocaba enfrentarse al primer clasificado de La Rioja, el conjunto del Intranox Clavijo, ante los que se encajaba una nueva derrota (84-78). De nuevo se ponía el conjunto melillense a rebufo en el electrónico desde el primer parcial (26-17), mientras que en el segundo volvía a perder, en esta oportunidad de seis puntos (23-17), yéndose a los vestuarios en el tiempo de descanso con una desventaja de 15 puntos). En el tercer parcial, los riojanos volvían a imponerse, aunque por tan solo tres puntos (19-16). Llegado el último parcial, y cuando parecía que todo estaba perdido, los colegiales no bajaron los brazos y lograron imponerse 16-28, quedándose a tan solo seis puntos de nivelar el choque.
Rafael Siles fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, así como el MVP colegial, tras sumar 24 créditos.
Ayer disputaban su tercer y último choque, midiéndose al Café Candelas Ensino de Lugo, conjunto frente al que se encajó una nueva derrota (82-102). En esta ocasión el representante melillense comenzó mandando en el electrónico, ganando el primer acto ( 23-19) y también el segundo (27-26). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas, y tras caer de nueve puntos en el tercer parcial (16-25), situándose dos puntos abajo en el marcador, los melillenses vieron como en el cuarto y último acto, los lucenses les doblaban en el electrónico (16-32). En esta oportunidad era Pablo Barceló el máximo anotador del partido, con 26 puntos, mientras que con 27 créditos, era el jugador más valorado del conjunto colegial melillense.
Junior femenino
Por su parte, el conjunto que ha representado a Melilla en categoría femenina, el MSC La Salle, tampoco ha podido adjudicarse la victoria en ninguno de los tres encuentros que ha disputado.
En su primer duelo, La Salle se medía a UCAM Murcia CB ‘A’, cayendo por 42-79.
Todo ello en un choque en el que las murcianas se impusieron en los cuatro cuartos, cayendo en el primero por ocho puntos (8-16) y en el segundo por seis (15-21), marchándose al descanso con una desventaja de 14 puntos.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto universitario murciano no solo no bajó los brazos sino que apretó todavía más, obteniendo una ventaja en el tercer parcial de diecinueve puntos más (9-28). Mejoraron las melillenses sus estadísticas en el último parcial, a pesar de volver a perderlo (10-14). Alejandra Fernández, con 19 puntos fue la máxima anotadora lasaliana, mientras que se convirtió en la MVP del encuentro, con 24 créditos.
En el segundo encuentro disputado por la escuadra colegial, la victoria se la llevaba el conjunto del Casademont Zaragoza ‘A’ (32-72), en un choque en el que el primer cuarto marcó la diferencia, aunque pese a todo, las jugadoras lasalianas no se rindieron y demostraron en los cuartos posteriores que eran capaces de competir contra cualquier equipo.
Un primer cuarto que finalizaba con una abultada diferencia de diecinueve puntos para las mañas (2-21). Mejoró el rendimiento colegial en el segundo acto, si bien se volvía a perder (12-19), llegando al descanso con una desventaja de 26 puntos (14-40).
Tras el paso por vestuarios, las melillenses salieron muy enchufadas y lograron hacerse con el tercer parcial (14-12), pero el esfuerzo realizado les pasó factura y vieron como en el último cuarto la escuadra aragonesa se imponía por 4-20.
Lydia Blanca, con 8 puntos y 9 créditos de valoración fue la máxima anotadora lasaliana y la más valorada del equipo.
En el tercer y último partido, el rival fue la escuadra gaditana de la SD Candray Coasa, llegando al final del tiempo reglamentario con una nueva derrota, en este caso por 71-43.
El primer acto finalizaba con victoria gaditana (23-15), al igual que sucedía en el segundo parcial (14-9), marchándose a los vestuarios 14 puntos abajo.
Tras la reanudación no cambiaron las cosas y el tercer parcial finalizaba con un marcador desfavorable de 22-13, mientras que en el cuarto y último acto, las lasalianas también caían, en esta oportunidad por un parcial de 12-6, que hacía que se llegara al final del tiempo reglamentario con una desventaja de 18 puntos en el electrónico.
En el aspecto anotador hay que significar que las máximas anotadoras lasalianas en el encuentro frente a la escuadra gaditana fueron Alejandra Fernández (11 puntos) y Lydia Blanca (10 puntos), siendo esta última la jugadora más valorada de la escuadra melillense, con un total de 17 créditos.