En una nueva concentración para que se haga justicia por el asesinato de los jóvenes melillenses Emin y Pisly, este miércoles 27 de abril a las 12:00 horas se harán cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la Ciudad.
Cuando se cumplirán justamente ocho años y medio de que Amin Mohamed Driss (Emin), de 20 años, y Abdeselam Ahmed Ali (Pisly), de 24, murieran "a manos de la Marina Real marroquí, mientras estaban en una embarcación de recreo, después de torturarlos y rematarlos a tiros", sus padres siguen denunciando que no haya hasta la fecha "respuesta oficial" al respecto, a pesar de las promesas que realizaron "nuestros gobernantes" poco después de los lamentables hechos ocurridos el 27 de octubre de 2013.
En ese sentido, sus padres han recalcado que no reciben contesta de "nadie": "ni el consulado de España en Nador ni la embajada de España en Rabat, ni la embajada de Marruecos en Madrid, ni la Delegación del Gobierno ni la Ciudad Autónoma de Melilla, ni el gobierno español, ni el gobierno marroquí". "Solo silencio por respuesta", han lamentado.
Para los padres de Emin y Pisly, es "incomprensible" que te maten a tus hijos y te los den "en un cajón para que los entierres y aquí no ha pasado nada", "aun sabiendo el nombre y los apellidos de los autores de los asesinatos".
Por ende, junto a otros familiares y amigos, han vuelto a pedir al pueblo de Melilla que los acompañe en estos cinco minutos de silencio para "exigir que nos den repuestas". De la misma manera, han agradecido a quienes han apoyado siempre su causa.
En un análisis de los ataques de Marruecos a España en la historia más reciente de ambos países, el periodista y analista político marroquí Ali Lmrabet recordaba precisamente hace poco "la muerte a tiros de dos jóvenes melillenses a manos de guardacostas marroquíes", que "se quedó en nada porque la Audiencia Nacional, y seguramente el gobierno de Mariano Rajoy, lo quisieron así".
Si las relaciones son tan buenas entre los dos Países porqué no se aclara de una vez por todas estas muertes y que los padres descansen de una vez .
Creo que este acuerdo todos ganan no hay perdedor viene bien para todos