Las formaciones sindicales que componen la plataforma Unitara - UGT, CCOO, CSI CSIF, Acaip y CIG - han convocado para mañana un paro de 30 minutos en todos los centros penitenciarios de España, incluido el de Melilla.
En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, los sindicatos remarcaron que la iniciativa, que tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:30 de mañana, se enmarca en el conjunto de medidas desarrolladas para evitar “la continua degradación del sector penitenciario”, pues aseguraron que la situación no solo afecta a las condiciones en las que trabajan los empleados públicos, sino también a la seguridad en las que ofrecen sus servicios a la ciudadanía.
Además del paro, los sindicatos aclararon que también se concentrarán durante esos 30 minutos a las puertas de la penitenciaría de Melilla en señal de protesta.
No es la primera vez que dichas formaciones denuncian el estado del centro en la ciudad, principalmente haciendo referencia a la falta de medidas de seguridad que se da en el perímetro exterior del recinto.