• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

SATE-STEs organizará jornadas de preparación para oposiciones al Cuerpo de Maestros

La inscripción está abierta, si bien la cantidad de plazas será limitada.

por MCG
21/04/2022 14:16 CEST
SATE-STEs organizará jornadas de preparación para oposiciones al Cuerpo de Maestros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha anunciado recientemente la organización de jornadas de formación a efectuarse durante mayo, con el objetivo de colaborar en la preparación de opositores afiliados y no afiliados a la entidad.

Según una nota de prensa, a partir del día nueve del venidero mes, quienes deseen presentarse dentro del proceso de candidaturas para formar parte del Cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, podrán asistir a este adiestramiento que tendrá como título “Aspectos legislativos y educativos de la fase de oposición”.

Durante este período se impartirán varios contenidos y serán brindadas recomendaciones y consejos prácticos trascendentales para el futuro transcurso de las selecciones. Se conoció que para ofrecer las jornadas de la mejor manera posible, se decidió estructurarlas en tres partes (las dos primeras serán presenciales).

En la primera fase, a celebrarse desde el 9 hasta el 13 de mayo en el horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas, se atenderá a la legislación educativa y al análisis de la convocatoria, así como al esquema y diseño de la programación, además de la estructura y bosquejo de las unidades didácticas. Otro tema que no faltará durante esas fechas será el relacionado con los aspectos psicológicos del proceso selectivo.

En la segunda, el 16 de mayo y en el mismo horario, el tópico se centrará en recomendaciones y consejos para la parte de la primera prueba, haciendo énfasis en los supuestos prácticos.

La tercera etapa acogerá, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, las tutorías grupales e individuales sobre las peculiaridades de las programaciones y de las unidades didácticas de cada especialidad.

Estas jornadas contarán con el apoyo de Irene Valverde, María José Cornejo, José Pérez, Paqui Estrada y Enrique López, todos ellos con vastas experiencias en los ámbitos de la docencia y la formación.

La inscripción está abierta y quienes deseen participar deberán completar este formulario. La cantidad de plazas será limitada.

Cualquier duda puede ser remitida al correo

data-original-string="YTn8bvruVB6qDdXrzqUhaw==5falWeiSu/NwZrPg3UAdbQMIg4lW3imYWWT+WJIYKFD1bw="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">cu**************@gm***.com

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 23 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023