La consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de Melilla ha organizado este fin de semana un variado programa de actividades en barrios de la ciudad.
Por un lado, según ha resaltado la propia consejería, se desarrolló con una amplia acogida de la ciudadanía melillense la conferencia ofrecida en el hotel Tryp Puerto por el profesor Abdelhamid Youyou y titulada "Vivir en una sociedad multicultural. Ventajas y desventajas".
En tanto, también han destacado las actividades lúdicas destinadas a los más pequeños de casa llevadas a cabo en las barriadas de Tiro Nacional, Las Palmeras y también en el centro (Plaza de las Culturas).
En cuanto a la dinamización de barrios, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, ha explicado que se trata de implementar el objetivo 3 "Salud y bienestar" de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas.
Así, en las iniciativas para concientizar a los niños sobre la importancia de una dieta equilibrada para el correcto desarrollo físico y emocional, en esta ocasión participaron más de 100 niños, divididos en varios grupos, quienes disfrutaron de manualidades, la actuación de títeres y de un pintacaras, música, concursos, juegos y un snack saludable.
Por otra parte, como parte de la iniciativa cine de barrio, en dos locaciones de la ciudad se proyectó la película "Bilal", que también contó con la asistencia del público infantil.
Del mismo modo, para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, durante tres días consecutivos se consiguió aglutinar en la barriada de San Francisco de Asís los integrantes de esta etnia en torno a una animada verbena, en la que no faltaron degustaciones, bailes, cantes y recreaciones lúdicas. "Mucho arte y mucho reencuentro", ha resumido el viceconsejero sobre le festejo.
Las propias autoridades melillenses han recalcado que la dinamización de barriadas pretende crear encuentros donde los vecinos llenen de relevancia los espacios públicos como plazas o parques.