• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Distritos organiza actividades infantiles en el Tiro Nacional

La iniciativa busca promover entre los más pequeños la importancia de tener hábitos de vida saludables para el correcto desarrollo físico y emocional.

por KFG
04/04/2022 14:26 CEST
Distritos organiza actividades infantiles en el Tiro Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La barriada melillense de Tiro Nacional acogió el desarrollo de múltiples y amenas actividades lúdicas para promover entre los más pequeños la importancia de tener dieta equilibrada para el correcto desarrollo físico y emocional.

La iniciativa, impulsada por la consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana desde este fin de semana, se centra en el tercer objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas, que tiene que ver con el bienestar y la salud.

De acuerdo con las competencias de las que dispone, esta área se ha propuesto brindar opciones de ocio y de recreación para los niños de espacios periféricos de la ciudad. Según han resaltado desde la consejería, se trata de zonas locales donde "se hace más vida de barrio y en los espacios públicos", pero "hay menor penetración de los eventos sociales y culturales".

En esta ocasión las actividades comenzaron sobre las 11:00 horas con música e incluyeron un taller de manualidades y un snack saludable, así como la actuación de títeres y de un pintacaras, un concurso y una yincana, entre otras sorpresas.

 

1 de 8
- +

De acuerdo con Abderrahim Mohamed Hammu, viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, todas las actividades estuvieron muy concurridas.

A partir del éxito que ha tenido el proyecto, se espera que en los próximos fines de semana, donde se actuará en Las Palmeras, El Real, El Industrial y el Monte María Cristina, se muestren "el mismo interés y la misma acogida".

A tenor con las propias autoridades melillenses, estos programas de dinamización de distritos y de barriadas pretenden crear encuentros donde los vecinos de todas las edades, y especialmente los niños y los jóvenes, llenen de relevancia los espacios públicos como plazas o parques.

Sin dudas, es además una manera de generar escenarios para la convivencia sana y la concienciación en torno a cómo mejorar el nivel de bienestar de la ciudadanía.

 

Tags: hábito saludableniñosNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 7 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 8 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 8 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 8 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 11 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023