La UD Melilla controló el partido en todo momento pero no pudo con la efectividad de los ejidenses.
El Melilla cayó por 2-1 en su visita al terreno de juego del Poli Ejido en un partido disputado, que fue aplazado el pasado fin de semana debido al cierre del espacio aéreo motivado por la huelga de controladores aéreos que afectó a todo el país.
Merecieron más los visitantes en un encuentro en el que llevaron el peso, sin embargo el Poli Ejido encontró el acierto en el momento clave y se alió con la suerte con un gol en propia puerta de Herreros a la media hora de juego.
El conjunto visitante apretó mucho, especialmente tras el paso por los vestuarios, sin embargo no estuvo acertado de cara a la portería rival. Tampoco es que el Poli Ejido encontrara el camino hasta la portería de Dorronsoro con excesiva fluidez. Los almerienses se atascaban en la medular del terreno de juego y esto daba como resultado unos primeros minutos de partido algo deslavazados, sin demasiado fútbol y escasas oportunidades de peligro en las dos porterías.
A la media hora de juego, llegó una de las jugadas decisivas del partido. La mala suerte se alió con el conjunto norteafricano, puesto que Herreros se introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro lateral. Sin merecerlo demasiado, el Poli Ejido se encontraba por delante en el marcador ante un Melilla al que el gol en contra le obligó a realizar un cambio de planteamiento.
La segunda mitad empezó igual que la primera, con el Melilla apretando mucho, obligado por el resultado en contra y un Poli cada vez más conservador aguantando el tipo. En el primer minuto de la reanudación Chota recibió un centro en el primer palo y su remate de cabeza se marchó por poco. Cinco minutos después, el mismo protagonista recibe un despeje en la frontal del área y empalma un derechazo que también se marcha por poco.
Tras las dos ocasiones visitante, fue el Poli Ejido el que estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador en el minuto 57, tras un mal despeje de Dorronsoro en el centro del campo que recogió Manolo Pérez, buscó un centro a la frontal donde remata Katxorro de cabeza y el balón se marcha fuera.
El premio al esfuerzo del Melilla se vio recompensado con el tanto del empate, obra de Bravo. Faltaban apenas veinte minutos para la conclusión y parecía que el conjunto visitante podría sacar al menos un punto de su visita al Municipal de Santo Domingo. Una triangulación entre Chema, Katxorro y Arkaitz fue desbaratada por la defensa cuando este último buscaba el remate a gol.
Los minutos pasaban y todo parecía abocado al empate, pero en el tramo final Katxorro remató con acierto al interior de la portería rival y conseguía poner a su equipo por delante en una de las escasas oportunidades del Poli en el segundo acto.
El Melilla lo intentó a la desesperada y en el minuto 88, llegaría la última ocasión clara del partido con un balón que recibe Andrés Ramos en la frontal del rea chica desde donde saca un remate que para milagrosamente Valerio.
La Unión Deportiva Melilla sumó su tercera derrota de la temporada cuando menos lo esperaba ya que llegaba al Santo Domingo ejidense con una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder e inmerso en una dinámica muy buena en cuanto a juego se refiere.
García Tébar incluyó en el once inicial a Javi Herreros que había tenido problemas gástricos en la jornada anterior y era duda hasta última hora. De igual forma sorprendió dejando a Víctor Bravo y Andrés Ramos en el banquillo.
Aún así, el conjunto azulino no merececió la derrota en un partido que controló durante casi los noventa minutos pero enfrente tuvo a un rival que aprovechó casi al ciento por cien las ocasiones de las que dispuso. Pero al margen del resultado, lo peor del partido estuvo en las amonestaciones que recibieron los jugadores melillenses ya que de los cuatro jugadores advertidos de suspensión, tres vieron la cartulina amarilla por lo que con casi total seguridad David Vázquez, Carlos Ruiz y Zamorano no serán de la partida el próximo domingo ante el CD Roquetas.
Sánchez Montoya, segundo entrenador del Melilla fue quien dirigió al equipo desde el banquillo al estar sancionado el primer técnico Andrés García Tébar. A la conclusión del partido Montoya señaló que: “Ha sido un partido igualado. Hemos estado mejor en la segunda parte y hemos tenido para hacer algún gol más. Hemos estado muy desigualados en las tarjetas y muy condicionados por ese aspecto porque nosotros teníamos muchas tarjetas y ellos no han tenido hasta el final”.
“Ha sido un partido muy igualado y en la última jugada ya no hemos podido hacer nada. Con el empate hemos empujado buscando la victoria y pero no hemos podido conseguir más”.
“Los partidos son todos complicados pero creo que ha habido jugadas determinantes con ocasiones dentro del área pequeña como la de Andrés y Chota. Son fallos humanos y al final no hemos podido ni con el empate ni con la victoria. Creo que el empate habrá sido lo más justo”. señaló.
“Los jugadores que han entrado han sido decisiones del entrenador. El entrenador ha considerado darle descanso a Ramos y Zamorano. Además, Chota marco dos goles la semana pasada y a veces no se sabe. Todos son importantes, los que estaban dentro y los que están en el banquillo”, añadió.
“Nuestra intención no era perder aquí. Ahora nos alejamos más del primer clasificado. Pero todavía queda mucha competición. Cuando no se suma, te alejas un poco pero no es para pensar que lo tenemos perdido ni mucho menos. Hemos dado un paso atrás en cuanto a puntuación pero creo que el equipo ha dado la cara. Tenemos dos partidos seguidos en casa ante Roquetas y Ceuta y luego también el Cádiz y ahí sí que tenemos que hacer una suma de puntos importantes para no alejarnos de los play-off”, valoró.
“Al Poli le había visto varios partidos con anterioridad. Es un equipo que hoy, en mi opinión, ha sido diferente porque hoy no ha elaborado tanto desde atrás como en los partidos anteriores. Algo habremos hecho nosotros para que el Poli no haya podido hacer su juego. Creo que está haciendo una buena campaña. Todo no es el presupuesto en la categoría y lo que hace falta es ver el tema económico del Poli. Creo que es un equipo que está bien y en los partidos que le he visto me ha gustado. Lo felicitamos por nuestra parte”, finalizó.