Melilla amanecerá este viernes con cielos nubosos. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también habrá probabilidad de precipitaciones durante la mañana, quedando los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde.
Las temperaturas permanecerán sin cambios con mínimas de 14 grados y máximas de 18.
Los vientos soplarán de poniente fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada. La alerta amarilla por fenómenos costeros finalizará a las 12 del medio día.
El paso del frente atlántico que entró el jueves dejará mañana viernes, aire frío y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales en área Cantábrica, alto Ebro, Ibérica norte, Pirineos, este de Cataluña y de Baleares y nevadas en cotas bajas en regiones del norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se prevén además lluvias débiles en el resto del norte, sistemas Central, Ibérico y Penibético, oeste de Baleares, Ceuta y Melilla; mientras en el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos.
La Aemet ha notificado avisos naranja o amarillo por nevadas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja; en aviso por fenómenos costeros y/o viento a Andalucía, Baleares, Valencia, Melilla, Aragón y Cataluña.
La cota de nieve se situará en el norte y noreste peninsular entre los 300/600 metros, en montañas del centro entre los 500/1.000 bajando hasta los 300/500 metros, en el Penibético 1.200/1.600 bajando a los 1.000/1.200 y en Baleares entre los 400/600 metros.
En Canarias, se registrarán lluvias débiles y aisladas en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, descenso que localmente será notable en el noreste peninsular y con pocos cambios en Canarias; se registrarán heladas en la meseta Norte y montañas del norte, centro y sudeste, localmente fuertes en Pirineos.
El viento soplará del noroeste en el oriente peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y Baleares, así como rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Maestrazgo, Huesca y Baleares; intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, Baleares, el Estrecho, Alborán y el litoral de Galicia y, en Canarias, viento alisios.