La apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Melilla es inminente. Como cada año, abrirá sus puertas cada martes y miércoles desde el próximo 20 de abril y hasta el 6 de julio para que la población local pueda degustar los platos elaborados por los alumnos del centro.
Es por ello, que Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, cree que es un buen momento para conocer y disfrutar las excelencias de la Escuela de Hostelería, "uno de los grandes éxitos de Promesa, por lo que no me duelen prendas en lo más mínimo, felicitar a quienes tuvieron la excelente idea de ponerla en funcionamiento".
El presidente de la sociedad pública pretende que, más allá de las excelencias culinarias, ya de sobra conocidas y valoradas por el conjunto de la ciudadanía melillense, con esta apertura temporal del restaurante de la Escuela de Hostelería, "es bueno que los ciudadanos conozcan la excelencia en la formación del alumnado, así como de un profesorado que para sí lo quisieran muchas escuelas de Hostelería peninsulares".
Y es que el dirigente de Promesa cree que hay que poner en valor varías cuestiones asociadas a estos cursos de la Escuela de Hostelería.
El primero, según Delgado, es la formación. “Hablamos de una formación integral, que ha posibilitado que un porcentaje muy elevado de estos alumnos haya podido conseguir un puesto de trabajo”.
En segundo lugar, el presidente de Proyecto Melilla ha valorado la integración, que con esa formación, se logra de muchos jóvenes procedentes de Marruecos y que, “gracias a esta formación, han logrado hacer sus sueños realidad, aprendiendo una profesión y encontrando un puesto de trabajo”.
Y, en tercer lugar, Jesús Delgado ha querido poner en valor, “el hecho de poner el nombre de Melilla en el circuito gastronómico y hostelero español".
Gracias a ese inmejorable trabajo que año tras año se viene desarrollando en la Escuela de Hostelería de Melilla, en primer lugar, por parte de su director, pieza fundamental e indispensable en los logros conseguidos, y en segundo lugar, "por ese magnífico elenco de profesores que están logrando superarse curso tras curso”.