• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de mayo de 2025   - 01:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Gloria Rojas: "Durante este año, Melilla va a recibir hasta 6 millones de euros para turismo"

La vicepresidenta de la ciudad pregunta al PP por qué Feijoó no ha visitado la ciudad

por Alejandro Sánchez
21/03/2022 13:35 CET
Gloria Rojas: "Durante este año, Melilla va a recibir hasta 6 millones de euros para turismo"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta de Melilla y consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado hoy que, durante este año 2022, la ciudad recibirá hasta 6 millones de euros destinados al turismo.

Y lo ha anunciado en una rueda de prensa que comenzaba tras finalizar la comisión extraordinaria con el Partido Popular. Una reunión solicitada por la oposición al gobierno para pedir explicaciones por los 3 millones que, supuestamente, se habían perdido para turismo.

Una afirmación a la que Rojas ha respondido tajante que "es totalmente falso", y además, ha querido señalar que le habría gustado que, antes de que el PP la menospreciara públicamente, le hubieran solicitado una reunión para conocer si realmente ese dinero se había perdido o no.

3 millones para turismo

Con respecto a esos 3 millones que tanto han dado que hablar. Gloria Rojas ha querido explicar con detalle que todo se ha hecho según por el procedimiento correspondiente a través de la Consejería de Turismo, que asegura, "sigue existiendo".

El convenio en el que se destina ese presupuesto a la ciudad ya está en fiscalización, y en cuanto se apruebe y se firme, Melilla recibirá 3 millones de euros para invertir en el turismo. Pero no solo eso, Rojas ha anunciado que hay otro convenio en marcha, que se aprobará en el segundo semestre del año, con el que se van a recibir otros 3 millones, por lo que "durante este año 2022, Melilla recibirá 6 millones de euros para invertir en el turismo".

El presupuesto del primer convenio, se ha destinado en torno a 3 ejes, que vienen reflejados en el BOE de diciembre 2021:

  • Infraestructura turística: Para este apartado, se ha destinado un total de 1,9 millones de euros, de los cuales, 1,2 serán para reforzar de forma significativa la capacidad de alojamiento (hoteles de categoría, oferta de restauración...). 500 mil euros serán para ampliar el espacio turístico de la ciudad integrando algunos barrios históricos. Y 200 mil euros están destinados a mejorar la señalética de los monumentos, la mezquita, etc.
  • Formación: En este eje, 100 mil euros para la formación de guías turísticos y cursos de idiomas enfocados al sector.
  • Promoción: Para este último apartado se ha destinado 1 millón de euros, de los cuales, 200 mil euros irán a mejorar la imagen turística de Melilla. 500 mil euros para fomentar el turismo de convenciones y eventos. Otros 100 mil euros para fomentar el desarrollo de espacios atractivos y singulares y el turismo cultural sostenible. 100 mil euros para mejorar el aprovechamiento del patrimonio cultural y, por último, 100 mil euros para certificar la ciudad como amiga de los animales, libre de violencia de género y amiga del colectivo LGTBI+.

Todas estas actuaciones están presupuestadas para que en 2023 estén ya invertidas.

La vicepresidenta ha querido finalizar la rueda de prensa lanzando una cuestión al Partido Popular sobre la figura de Nuñez Feijoó. "Hemos leído y visto como el candidato a la presidencia del PP ha ensalzado la importancia de Melilla y Ceuta, y yo le pregunto: ¿Por qué no ha venido a Melilla de visita? ¿Por qué ha tenido que ir Juan José Imbroda hasta Torremolinos?".

Además, ha recordado que ningún presidente del PP ha venido nunca a la ciudad, tan solo Zapatero y Pedro Sánchez lo han hecho, por lo que asegura "no nos valen las palabras, pero sí los hechos".

Tags: Noticias de MelillaTurismo

RelacionadoEntradas

Carla de Bulgaria y Melilla, una historia de 15 años de amor incondicional

hace 5 horas

Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

hace 6 horas

Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

hace 8 horas

La Trail de la Guardia Civil, una fiesta del deporte y la naturaleza

hace 8 horas

La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

hace 9 horas

Exhibición del Melilla ante el Sant Antoni Ibiza en la ida de los playoffs de ascenso a la Primera FEB

hace 9 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 3 años

    Cuando en esta ciudad se habla de turismo por parte de los políticos tengo la ligera impresión de que se ríen en mis barbas y en las de todos los melillenses.Tyrismo en Melilla significa viajes a la Península e incluso al extranjero acompañado de suoerhoteles,supercomidas y supedietas ra los responsables municipales.

Lo más visto

  • La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía localiza a la dueña de un coche que se había dejado encendido en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario entra en funcionamiento este lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023