La Dirección Provincial de Melilla ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional una reunión del Grupo de Trabajo para abordar cómo se van a llevar a cabo las Oposiciones de Educación en Ceuta y Melilla. Lo ha adelantado el director provincial de Melilla, Juan Ángel Berbel, en declaraciones a El Faro, y ha añadido que en ese Grupo de Trabajo están representados los sindicatos de la mesa de negociación de Ceuta y Melilla.
Berbel ha explicado que están a la espera de poder ver la publicación del nuevo Real Decreto que permite el libre acceso a la funciono pública docente a fin de “actuar en consonancia”.
En este sentido, ha insistido en que en dicha reunión a tres bandas puedan negociar con los sindicatos las vacantes y las especialidades que saldrán en el proceso selectivo de este año.
El director provincial de Melilla ha indicado que tienen conocimiento de que el Ministerio de Educación tiene la intención de publicar este Real Decreto y aplicarlo en parte de su ámbito de gestión, es decir, en las ciudades de Ceuta y Melilla. “Eso genera controversia con respecto al resto de Comunidades Autónomas que han apostado por el Real Decreto en vigor, que es el 276”, ha explicado Berbel.
El Ministerio prevé tener publicado el nuevo Real Decreto en el mes de marzo, por lo que la prueba se convocaría en base a la flexibilización y contenido contemplado en el nuevo texto.
En este sentido, el director provincial ha reconocido que “esto puede provocar en un momento dado que se produzca un efecto llamada y se vean implicados los docentes de las ciudades de Ceuta y Melilla”.
Concentración de sindicatos y opositores
Este martes decenas de personas acudieron a la concentración convocada por los sindicatos ente la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla. Pidieron "respeto y consideración" por los aspirantes de Melilla en las oposiciones de Educación ya que ven un agravio comparativo respecto a los aspirantes de otros territorios.