• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP pedirá en el Senado nuevos fondos para empleo en Melilla

por Redacción El Faro
19/11/2010 20:35 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno local espera que Izquierda Unida y PSOE apoyen esta enmienda que persigue más fondos para la ciudad. De momento se han logrado tres millones.

El PP insistirá en el Senado en la necesidad de que lleguen más fondos a Melilla destinados a Políticas Activas de Empleo para lo cual presentará en la Cámara Alta la enmienda que finalmente no fue consensuada en el Congreso y que retiraron en vista de que no tenía el suficiente apoyo parlamentario.

En este sentido se expresó ayer portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien recordó que pedirán de nuevo los quince millones inicialmente previstos en vista de que CpM había fracasado en su intento de lograr doce millones a través de una enmienda del grupo Izquierda Unida, IU.

“Espero que IU vote a favor de la enmienda y CpM le convenza”, señaló y adjuntó que el PP había hecho lo propio con la enmienda de IU, pues votó a favor.

Conesa lamentó una vez más que los votos del PSOE  hubieran sido el impedimento para aprobar la enmienda de IU y que pretendía destinar doce millones de euros a Melilla aunque no para Políticas Activas de Empleo sino cursos de formación  sobre todo.

Conesa criticó que CpM “vendió” esa idea pero no era cierta. En cualquier caso, comentó que el PP siempre dijo que votarían a favor de cualquier enmienda que supusiera la llegada de más fondos a Melilla debido a las necesidades existentes en estos momentos como consecuencia de la alta tasa de desempleo.

En cuanto a los tres millones de euros aprobados, recordó que no irán finalmente a Políticas Activas de Empleo sino a planes de formación y capacitación, dirigidos esencialmente a mujeres, por ser éste el sector más afectado por el paro en la ciudad.

De este modo, dudó que fueran para crear 400 puestos de trabajo. Además, aprovechó su intervención para criticar que se hablara en ella de población “no autóctona como destinatarios.

“¿Qué habrían pensado si nosotros decimos algo así?”, preguntó Conesa quien pidió a CpM una explicación de esta situación. “No sé a qué se refiere con el término población autóctona”, sentenció.

              Transporte aéreo

En otro orden de cosas, Conesa también hizo mención a las declaraciones del secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, en torno a la visión que tiene su partido del modelo de transporte aéreo en Melilla.

Sobre este asunto comentó que el modelo del PSOE “es engañar” y recordó que ha sido el Gobierno local el que ha hecho las gestiones necesarias para que mejore el transporte aéreo en Melilla en los últimos años.

Así, el aumento de las rutas y frecuencias y los precios logrados son dos de las mejoras introducidas a juicio del Ejecutivo local. Sobre el PSOE, comentó que no había hecho nada durante estos años y criticó que encima se dedicaran a echar “la culpa” a la Ciudad Autónoma. Además, señaló que la última propuesta de Muñoz ni siquiera estaba prevista en la Mesa negociadora de transportes, en concreto el mantenimiento de los vuelos a Madrid con descuento de residente.

Conesa finalizó afirmando que desde el Gobierno local seguirán defendiendo el modelo actual de transporte.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 14 minutos
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 48 minutos
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 1 hora
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 2 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023