Se han recortado varias partidas y se invertirá sobre todo en Biennestar Social.
La Ciudad Autónoma contará con un total de 231 millones de euros aproximadamente para los Presupuestos del año 2011, según confirmó ayer el Consejo de Gobierno.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, recordó que esta cantidad era inferior en unos diez millones con relación al Presupuesto de la CAM del pasado año, circunstancia motivada en la disminución de las aportaciones del Estado a la Ciudad Autónoma, entre ellas de los Fondos de Compensación Interterritorial.
Por otro lado, Conesa comentó que esta disminución tendría una traducción en algunas de las obras que tenía previsto realizar la Ciudad Autónoma como por ejemplo el cubrimiento del Río de Oro, pues de momento no podrá abordarse esta infraestructura por este motivo durante el 2011.
Junto a ello, señaló que las Políticas Sociales vuelven a llevarse parte del presupuesto debido a los problemas generados por la crisis económica, entre ellos el desempleo y el aumento de la pobreza. Además hubo recortes de parte del Estado.