La Ciudad Autónoma de Melilla pagará el alquiler a las familias más vulnerables, según ha anunciado este jueves el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.
La idea es que los propietarios acudan a las dependencias de la Ciudad para ofrecer sus viviendas y hacer con ellos el contrato de arrendamiento durante cinco años. Los precios de alquiler a pagar por la Administración serían de 600 euros y de 900 si las viviendas tienen garaje y trastero.
La Ciudad también subvencionará los gastos extras hasta 200 euros al mes, como arreglos o pagar la comunidad o la luz.
Las familias que quieran solicitar esta ayuda deberán presentar documentación de los servicios sociales acreditando que están en una situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa será sufragada en parte por el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y por fondos de la Ciudad Autónoma. Bussian ha dicho que para ello están trabajando en unos reajustes presupuestarios con el área de Hacienda. Esto supondrá para las arcas de la ciudad un coste de entre 200.000 euros y 600.000 más lo que aporte el Plan Estatal de Vivienda.
En este momento le están pagando el alquiler social a 11 familias. El consejero ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas en alquiler para que pasen por las oficinas de Emvismesa o de la Consejería de Infraestructuras para que pongan a disposición la propiedad para este programa. Asegura que hay un parque importante de viviendas que no está en régimen de alquiler.
Para difundir la iniciativa, harán una campaña publicitaria “muy agresiva” y ha incidido en animar a los propietarios a sumarse porque es un programa “de justicia social”.
Fases de construcción
Por su lado, la responsable de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, ha informado que el Ministerio de Agenda Urbana ha puesto a disposición de la Ciudad unos 24 millones de euros para la ejecución de 200 viviendas. Ya han redactado 66 viviendas en Gabriel de Morales; también siguen buscando nuevos solares para terminar el completar la proyección de las viviendas previstas.
¿600 ó 900 euros son precios de alquileres sociales? Melilla es diferente está claro.
Si la vivienda que se ofrezca, además tiene electrodomésticos y aire acondicionado. ¿ Cuanto estaría dispuesto a pagar el ayuntamiento?
Ahora convence si puedes a los que piensan que aquí no se amarran los perros con longanizas.
¿Donde se ha dejado el megáfono está individual? Para que te paguen el alquiler, ¿hace falta ser buen musulmán y votar a CPM?
Hola, me parece muy bien la verdad y a mi me interesa muchísimo hay más gente que esta también necesitada.
Que bien estamos muy necesitados