Las contradicciones entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, alcanzaron nuevas temperaturas con la reciente publicación de un duro post del sindicato en su cuenta de Twitter.
“@HMohatar repite declaraciones falsas de @melillaccoo hasta en tres ocasiones ‼ Otro ejemplo más de la complicidad de @cpmelilla con este sindicato. UGT lucha por el empleo digno mientras que otros buscan las simpatías del gobierno, en detrimento de los trabajadores”, escribió UGT en respuesta al desafío lanzado este mismo martes por Mohatar, quien a su vez contestaba a las denuncias hechas por el sindicato ayer.
La víspera, UGT Servicios Públicos denunció que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pretendía hacer fijos en la limpieza viaria a siete trabajadores que no pertenecen a la plantilla de Valoriza Servicios Medioambientales, intención ésta que calificó como irrespetuosa hacia el convenio.
Por tanto, exigió al Gobierno que “clarifique qué se va hacer con el personal que lleva años sin modificar su jornada laboral y que tiene trabajos en precario”, y advirtió a Mohatar que “se tomarán todas las medidas necesarias para que dichos contratos no se efectúen”.
De inmediato, el consejero retó al sindicato a explicar por qué hay mejoras en los contratos de trabajadores de Valoriza, la concesionaria de la limpieza viaria, sólo para trabajadores que iban en la lista de este sindicato.
Mohatar dijo además que desconocía la denuncia de UGT contra el Gobierno, y emplazó al sindicato a explicar la mejora de la relación contractual de 50 trabajadores que iban en las listas sindicales de UGT de la limpieza, algo que –consideró- afecta al resto de empleados de la empresa.
Como remate, Mohatar aseguró que la acusación de UGT era algo “totalmente falso” y aclaró que la solución de “cualquier problema contractual tiene que ser entre empresa y sindicato, que son los representantes de los trabajadores, y ahí la consejería no tiene que ver absolutamente nada”.