• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente prepara un macroproyecto para plantar 10.000 árboles en Melilla

El consejero Hassan Mohatar anuncia una plantación masiva en Alfonso XIII.

por Manuel Guerrero
08/02/2022 19:00 CET
Medio Ambiente prepara un macroproyecto para plantar 10.000 árboles en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejería de Medio Ambiente defiende el macroproyecto que prevé la plantación de unos 10.000 árboles en la ciudad y anuncia una próxima plantación masiva en la zona de Alfonso XIII, entre otras acciones previstas para la recuperación del arbolado.

A preguntas de los periodistas sobre la sustitución de árboles en algunos bulevares principales de la zona de El Real el consejero Hassan Mohatar ha recordado que desde 2018 hay un informe sobre la zona de Infanta Elena en el que señalaba que "la situación del arbolado de la ciudad y en esa zona, especialmente, se encontraba en bastantes malas condiciones, incluso árboles podridos o muertos".

Precisa que en la citada zona se han registrado problemas como caídas de ramas sobre vehículos o sobre alguna persona, e incluso se ha llegado a registrar alguna denuncia en la ciudad, por lo cual esa consejería decidió "sanear lo que se podía y lo que no, pues se ha sustituido por otros árboles que, lógicamente, son mas pequeños".

La tala de árboles

Al referirse a las críticas sobre la tala desde esa consejería considera que ello "no es verdad" y afirma que es todo lo contrario y pone de ejemplo las conversaciones con Fomento para realizar una plantación masiva de árboles en una zona que lo necesita urgentemente como es Alfonso XIII, donde está el hospital universitario (toda esa carretera toda esa calle).

Recuerda que se sustituyen los árboles que son irrecuperables pues no se puede hacer otra cosa ya que corren peligro de caerse sobre alguna persona.

Al ser consultado sobre las críticas de la plataforma Movimiento en defensa del arbolado de Melilla se muestra de acuerdo en que en el pasado las podas de los árboles no se ha hecho en condiciones, ni se ha tenido un mantenimiento en condiciones" pero ha aclarado que en la actualidad es que "muchos de esos arboles son irrecuperables".

Dijo el consejero Mohatar que desde que asumió esa consejería ha tenido en cuenta esa situación y elogió al personal técnico de la misma que considera son muy cualificados y muy preparados por lo que trabajan para revertir esa situación

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Colegio de Abogados de Madrid exige firmeza en las fronteras de Ceuta y Melilla

hace 5 minutos
Presidente CEME

La CEME pide "más presencia de España" en Ceuta y Melilla

hace 12 minutos
Samsara, grupo musical melillense. -cedida por la banda-

Samsara, nu metal de cosecha propia en el escenario del Espacio Joven

hace 15 minutos
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 24 minutos
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 32 minutos
El Tiempo

El Tiempo | Martes 1 de septiembre

hace 3 horas

Comments 1

  1. Me echó al monte comentó:
    hace 5 años

    Sería más clarificador que dijera cuánto vale cada uno de los 10.000 arbolitos que quiere comprar. La pela es la pela, tito.

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023