Melilla amanece, este domingo, con cielos cubiertos con lluvia escasa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que a partir de las 12:00 horas predominarán los cielos cubiertos.
La temperatura descenderá unos grados con respecto a este sábado y oscilará entre los 14 de mínima y los 17 de máxima.
Los vientos soplarán del este, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
La Aemet prevé para este domingo, heladas en buena parte de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en Galicia, este de la meseta Norte y del sistema Central, alto Ebro, sistema Ibérico y área pirenaica.
En gran parte del país predominará tiempo estable, con cielo despejado, si bien habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y el día empezará nuboso en el litoral catalán, Baleares y sudeste de la Península, donde habrá baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas; la nubosidad y las precipitaciones se irán desplazando hacia el suroeste, con probables lluvias en el Estrecho y Melilla, y en general tenderán a remitir al final de la jornada.
En Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas montañosas, y no se descarta que haya alguna precipitación débil aislada.
La Aemet pronostica además posibles calimas en Canarias y brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, meseta Norte y sureste de Castilla-La Mancha.
Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el sudeste peninsular, depresiones del nordeste y Canarias oriental, aunque subirán en zonas de montaña de la mitad norte; las mínimas descenderán en gran parte de la mitad norte y del sudeste y aumentarán en el Estrecho.
El viento soplará con intervalos de fuerte, de levante en el Estrecho y Alborán, y del norte en Ampurdán; en el Ebro, habrá viento de dirección noroeste y, en Canarias, nordeste con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo en general, de componentes norte y este en la vertiente atlántica.
La cota de nieve, en las sierras del sudeste, estará en los 2.000-2.200 metros.