La actividad formativa contó con la presencia del “mejor especialista nacional” en la materia, José María de Benito. La Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de su Escuela de Seguridad, ha celebrado durante este pasado fin de semana, el II nivel del curso de ‘Progresiones armadas en inmuebles y reducción de atacantes agresivos bajos los síndromes de abstinencia’, destinado a las unidades más operativas de la Policía Local y que persigue completar su formación.
A lo largo de tres días, y de manera intensiva, los agentes han perfeccionado las técnicas de inmovilización de agresor con arma blanca, rastreo y localización de posibles atacantes e intervención y acceso a inmuebles bajo condiciones de humo y lanzamiento de objetos contundentes –piedras, botellas, enseres domésticos, entre otros–.
Para el desarrollo del curso se ha contado el funcionario del Cuerpo Nacional de Policia y representante del Centro de Formación de éste, Jose María de Benito, considerado como “el mejor especialista nacional” en la materia. En su curriculum consta el haber formado a las unidades operativas de países de la Unión Europea –fundamentalmente de la Europa del Este recientemente incorporados–.
En un comunicado de prensa, la Consejería quiere destacar, una vez más, la participación no sólo de funcionarios del cuerpo de Policía Local, sino también de la Nacional y de las Fuerzas Armadas, “en un esfuerzo por compenetrar e interactuar con todos los servidores públicos”. Asimismo resaltó la colaboración prestada por la Comandancia General de Melilla, facilitando las localizaciones que han hecho posible la realización de este curso curso.