Estará ubicado en la Plaza de las Culturas y estará abierto a todo el público pues su acceso será gratuito. Estará controlado por monitores durante todo el día.
El presidente del Instituto de las Culturas, Abdelmalik El Barkani, presentó ayer la nueva atracción de la que podrán disfrutar los melillenses durante la festividad del Aid El Kebir en Melilla, en este caso un túnel de viento en el que los más jóvenes podrán vivir las sensaciones que se tienen al realizar paracaidismo.
En este sentido, El Barkani comentó que es la primera vez que una atracción de este tipo llega a la ciudad y recordó que su uso y disfrute está abierto a todos los melillenses que quieran acercarse por la Plaza de las Culturas, en el centro de la ciudad, pues estará a su disposición durante tres días, en concreto el 18,19 y 20 de este mes.
Junto a ello, añadió que habrá monitores que en todo momento estarán en el interior del túnel de viento con el fin de que no se produzca ningún tipo de acción peligrosa entre los usuarios de la atracción. Así, estará controlado en todo momento hasta el punto que señaló que incluso las personas con algún tipo de discapacidad podrán experimentar estas sensaciones en su interior.
En otro orden de cosas, El Barkani comentó que los horarios para su utilización serán desde las 11:00 hasta las 13:00 horas por la mañana y por la tarde entre las 17:00 y las 21:00 horas. De este modo, aseguró que unos 35 melillenses podrán utilizar la atracción cada hora.
La instalación de esta atracción ha costado en torno a los 17.000 euros y es la primera vez que con motivo de la festividad del Aid El Kebir se hace algo semejante. “Deseamos que los musulmanes pasen unos buenos días durante la festividad”, afirmó y comentó que los más pequeños serán quien disfruten más intensamente el túnel de viento.
Esta atracción consiste en un túnel por donde sale un flujo bastante fuerte de aire que permite la elevación de cualquier cuerpo que esté en su interior, generando una sensación de caída libre, similar a la que experimentan quienes realizan paracaidismo. El Barkani recordó que el acceso a esta atracción será gratuito para todos y reseñó que esta actividad está organizada por el Instituto de las Culturas y la Consejería de Presidencia. El presidente del Instituto de las Culturas comentó que nunca antes nadie había hecho nada en la festividad del Aid El Kebir y adjuntó que desde la oposición tampoco se habían hecho propuestas al respecto para los tres días de festividad del Aid El Kebir.