Una de las opositoras que se presentó al proceso de oposiciones para cinco especialidades en la Escuela de Arte de Melilla denuncia irregularidades en la selección, especialmente en la composición del tribunal donde, en su opinión, no se rigió lo normado en cuanto a los principios de "especialidad y de paridad".
María de las Nieves Reina Monsó se ha comunicado con El Faro tras acudir a ese proceso motivada por su vocación, ya que posee un máster en Profesorado acreditado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada, y lamenta el "tiempo y dinero perdidos por las cerca 20 personas que se presentaron" durante los cinco días que duró el proceso, señala en declaraciones a El Faro.
Reina Monsó recuerda que el 19 de junio de 2021 se iniciaron en la Ciudad los "últimos procedimientos selectivos para los cuerpos de profesorado de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas, cuya finalidad es la identificación de las capacidades del futuro profesorado mediante la superación exitosa de una serie de pruebas".
Las oposiciones en la Escuela de Arte
Según explica, en la Escuela de Arte se convocaron plazas de cinco especialidades, pero "el proceso selectivo se inició con varios cambios en la composición del tribunal titular respecto a la última lista publicada oficialmente".
Puntualiza que "después de una de las jornadas del examen práctico uno de los miembros dejó de asistir, sin que fuera reemplazado por un suplente, y quedando sólo 4 personas en su composición", lo que supuestamente contravino la exigencia oficial en materia de "especialidad" (la mayoría de los miembros deberán ser titulares de la especialidad objeto del proceso selectivo).
Asimismo denuncia que "la falta de publicación oficial de los cambios (especialmente los iniciales) y la inferioridad numérica respecto al mínimo oficial se consideran presuntas irregularidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero".
La opositora se extraña de que de los cerca de 20 presentados a las oposiciones los únicos dos que lograron acceder a la segunda parte de las pruebas fueran declarados "suspensos" y, como no "estaban en la bolsa", se optara por una interina para la plaza fija que no "pudo pasar a la segunda parte y en la primera parte alcanzó en el examen práctico menos de 2 de 10 puntos posibles" .
Por todo ello es que ha querido poner en conocimiento público el proceso contencioso-administrativo iniciado por ella.