• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de junio de 2025   - 07:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación vuelve a parámetros “más normalizados” de sustituciones en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informa de que desde el inicio del trimestre el 10 de enero, el número de sustituciones ha sido de 43,5 docentes

por A.F.R.
18/01/2022 16:18 CET
Educación vuelve a parámetros “más normalizados” de sustituciones en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El repunte del coronavirus en Melilla en las últimas semanas también afectó la vuelta a clases del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022, así como otras circunstancias, por lo que el número de sustituciones de docentes ha sido importante, pero está volviendo a “parámetros más normalizados”.

Así lo informa el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que comunica a El Faro que el número de sustituciones en el inicio de este trimestre ha sido de 43.5 docentes.

El cálculo lo realizan con decimales y, Berbel aclara que “corresponde a una persona con media vacante”, con horario parcial, no completo.

El director provincial de Educación indica que el “mayor volumen de sustituciones correspondió al martes pasado y esta semana se está volviendo a unos parámetros más normalizados”.

Asimismo ha señalado que están trabajando con las bajas que “conllevan más tiempo de sustitución, incluidas las covid”.

Por otra parte, Berbel comunica que la tasa de incidencia del virus “no es tan elevada como a nivel de la ciudad”.

Una semana de sustituciones

Un día después de que las escuelas reabrieran sus puertas para retomar el curso escolar, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informó a El Faro de que había 51 docentes de baja por ser positivos o contactos estrechos de alguna persona con covid-19 por lo que deben hacer cuarentena.

Berbel explicó el pasado martes que en esa fecha comenzaron con la cobertura de sustituciones donde se recogen bajas de larga duración como otras contempladas dentro la normativa de permisos y licencias del estatuto de la Función Pública.

Asimismo indicó que estarían atentos de las sustituciones “conforme a las bajas que se vayan produciendo e intentaremos ser lo más ágiles posibles para que no haya una merma en el servicio educativo”, dijo.

El pasado lunes se reincorporaron, en la vuelta a clases tras la pausa vacacional de diciembre, cerca de 21.500 alumnos a las aulas de clases y más de 2.000 trabajadores.

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Atención Primaria

Atención Primaria promueve una campaña para enseñar a los niños cómo disfrutar de la playa con seguridad 

hace 2 horas
Juan José Imbroda

Imbroda denuncia ante Sánchez el abandono de Melilla por parte del Estado

hace 2 horas
Juan José Imbroda

Imbroda afirma que la Conferencia de Presidentes "no ha servido para nada"

hace 3 horas

El barrio del Industrial se afianza como uno de los más completos de Melilla

hace 5 horas

La frontera vuelve a colapsar por el Aid al-Adha

hace 6 horas

Juventud y mercado de trabajo en Melilla: Diagnóstico y fundamentos para una intervención estratégica

hace 7 horas

Lo más visto

  • Fuga de un preso de la cárcel de Melilla a la vieja usanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas para el carnet de conducir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las ganaderías hablan de buenas ventas de borregos, aunque con menos animales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera vuelve a colapsar por el Aid al-Adha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel