• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM califica de “nula” la gestión de Conesa al frente del área de Economía

por Redacción El Faro
09/11/2010 20:30 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Abdelrrahim Sellam comenta que debería explicar los malos datos de empleo en Melilla y si él tiene algo que ver en ello.

CpM arremetió ayer contra el consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, al afirmar que la gestión que ha llevado a cabo al frente de la Consejería en estos años ha sido “nula”.

En este sentido, el diputado de la formación política, Abdelrrahim Sellam, comentó a los medios de comunicación que nunca se había creado en Melilla una Consejería de Economía y Empleo como la actual y acusó al Gobierno local de haber creado ex profeso esa área para nombrar a Conesa en ella. 

   Así, señaló que una de las cosas que más llama la atención en opinión de CpM es que se haya creado el área de Empleo cuando desde el Ejecutivo local están continuamente diciendo que es una competencia estatal. Sellam denunció que se la dote con siete millones de euros anuales.

   En otro orden de cosas, también añadió que en vista de que existe la Consejería de Empleo le gustaría saber cual es la responsabilidad de Conesa en las malas cifras de paro en la ciudad en los últimos meses. “Que diga a qué se dedica la competencia de Empleo o a quien da trabajo”, pues recordó que gastan unos 1.200 millones de las antiguas pesetas.

   Junto a ello, Sellam incidió en otras cuestiones relacionadas con la Consejería que preside Conesa como por ejemplo la creación del Consejo Económico y Social de Melilla (CES), pues según recordó, habían pasado ya doce años desde que comenzara a moverse este asunto sin que se hubiera llegado a un acuerdo entre las partes concernidas. Sellam denunció que se ha dotado de presupuesto al CES desde hace cuatro años sin que se haya hecho nada al respecto. “Hasta ahora ha sido una pérdida de tiempo y de presupuesto”, comentó.

   En otro orden de cosas, también recordó el último anuncio hecho en torno a la instalación en Melilla de una planta fotovoltaica , un asunto sobre el que pidió explicaciones a Conesa en la medida en que ni siquiera se sabía de qué empresa se trataba y cual era la inversión que iba a realizar en la ciudad. “Me gustaría que Conesa concretara el grado de compromiso de esa empresa”, afirmó y añadió que desconfiaba de las palabras del consejero.

“La gestión que ha hecho Conesa es nula en el marco de sus competencias”, señaló y reseñó que ya que era consejero de Empleo lo que tenía que hacer es decir cual era el impacto de su política en la creación de empleo en Melilla.

                 Autoridad Portuaria

  En otro orden de cosas, el diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, comentó ayer que ejercerá su labor en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria con la mayor seriedad posible teniendo en cuenta las limitaciones al derecho de información y documentación que existe en éste ente público.

  Con estas palabras, el diputado de CpM contrarrestó las críticas recibidas de parte del consejero de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa, también miembro del Consejo de Administración, en torno al nombramiento de Sellam en ese organismo. “Parece que al señor Conesa no le agrada que esté en el Consejo de Administración”, afirmó y reseñó que “a lo mejor le molesta que ejerza mi labor crítica”.

   En otro orden de cosas, remarcó que su nombramiento es tan oficial como el de cualquier otro representante del Consejo y reseñó que pese a no sentirse más cualificado que otros de los integrantes, “si puedo contestar y rebatir determinadas cuestiones en ese Consejo”. 

   Sellam criticó el alto coste del Consejo de Administración y recordó que algunos de los consejeros, en particular los del PP, tan sólo se dedican a “levantar la mano cuando se lo dicen”.

   El diputado de CpM lamentó que la labor del Consejo esté tan limitada aunque matizó que “la manipulación es lo más destacable de los consejeros del PP”. “Conesa va a tener  que aguantarme y voy a tener que criticar a la Autoridad Portuaria por su mala gestión”, sentenció el diputado de la formación que lidera Mustafa Aberchán en la Asamblea de la Ciudad.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 18 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 18 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 19 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 19 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023