Abdelrrahim Sellam comenta que debería explicar los malos datos de empleo en Melilla y si él tiene algo que ver en ello.
CpM arremetió ayer contra el consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, al afirmar que la gestión que ha llevado a cabo al frente de la Consejería en estos años ha sido “nula”.
En este sentido, el diputado de la formación política, Abdelrrahim Sellam, comentó a los medios de comunicación que nunca se había creado en Melilla una Consejería de Economía y Empleo como la actual y acusó al Gobierno local de haber creado ex profeso esa área para nombrar a Conesa en ella.
Así, señaló que una de las cosas que más llama la atención en opinión de CpM es que se haya creado el área de Empleo cuando desde el Ejecutivo local están continuamente diciendo que es una competencia estatal. Sellam denunció que se la dote con siete millones de euros anuales.
En otro orden de cosas, también añadió que en vista de que existe la Consejería de Empleo le gustaría saber cual es la responsabilidad de Conesa en las malas cifras de paro en la ciudad en los últimos meses. “Que diga a qué se dedica la competencia de Empleo o a quien da trabajo”, pues recordó que gastan unos 1.200 millones de las antiguas pesetas.
Junto a ello, Sellam incidió en otras cuestiones relacionadas con la Consejería que preside Conesa como por ejemplo la creación del Consejo Económico y Social de Melilla (CES), pues según recordó, habían pasado ya doce años desde que comenzara a moverse este asunto sin que se hubiera llegado a un acuerdo entre las partes concernidas. Sellam denunció que se ha dotado de presupuesto al CES desde hace cuatro años sin que se haya hecho nada al respecto. “Hasta ahora ha sido una pérdida de tiempo y de presupuesto”, comentó.
En otro orden de cosas, también recordó el último anuncio hecho en torno a la instalación en Melilla de una planta fotovoltaica , un asunto sobre el que pidió explicaciones a Conesa en la medida en que ni siquiera se sabía de qué empresa se trataba y cual era la inversión que iba a realizar en la ciudad. “Me gustaría que Conesa concretara el grado de compromiso de esa empresa”, afirmó y añadió que desconfiaba de las palabras del consejero.
“La gestión que ha hecho Conesa es nula en el marco de sus competencias”, señaló y reseñó que ya que era consejero de Empleo lo que tenía que hacer es decir cual era el impacto de su política en la creación de empleo en Melilla.
Autoridad Portuaria
En otro orden de cosas, el diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, comentó ayer que ejercerá su labor en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria con la mayor seriedad posible teniendo en cuenta las limitaciones al derecho de información y documentación que existe en éste ente público.
Con estas palabras, el diputado de CpM contrarrestó las críticas recibidas de parte del consejero de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa, también miembro del Consejo de Administración, en torno al nombramiento de Sellam en ese organismo. “Parece que al señor Conesa no le agrada que esté en el Consejo de Administración”, afirmó y reseñó que “a lo mejor le molesta que ejerza mi labor crítica”.
En otro orden de cosas, remarcó que su nombramiento es tan oficial como el de cualquier otro representante del Consejo y reseñó que pese a no sentirse más cualificado que otros de los integrantes, “si puedo contestar y rebatir determinadas cuestiones en ese Consejo”.
Sellam criticó el alto coste del Consejo de Administración y recordó que algunos de los consejeros, en particular los del PP, tan sólo se dedican a “levantar la mano cuando se lo dicen”.
El diputado de CpM lamentó que la labor del Consejo esté tan limitada aunque matizó que “la manipulación es lo más destacable de los consejeros del PP”. “Conesa va a tener que aguantarme y voy a tener que criticar a la Autoridad Portuaria por su mala gestión”, sentenció el diputado de la formación que lidera Mustafa Aberchán en la Asamblea de la Ciudad.